Otra de las novedades que se acaba de presentar en el Google I/O es Google Play Game Services, algo de lo que ya habíamos visto filtraciones. Con estos servicios Google pretende mejorar la experiencia de jugar en Android.
Google Play Game Services se compone de 4 funcionalidades:
Cloud Save y gracias a ello tendremos nuestros progresos guardados en la nube. Esto permitirá empezar un nivel en un dispositivo y completarlo en otro. Además no perderemos nuestros progresos si cambiamos de terminal.
Achievments son los típicos logros que ya tenemos en las consolas y en iOS, de manera que aumentaremos la competitividad y rejugabilidad de los juegos.
Leaderbords son las tablas de clasificación en los juegos, para ver quien de nuestros amigos va primero en un juego.
Multiplayer dará herramientas y facilidades a los desarrolladores para hacer que el juego online funcione con la menor latencia posible.
Todos estos servicios se integran con Google+, con lo que será necesario tener a nuestros amigos allí. Además es cross-platform, lo que significa que podrá ser usado por juegos web o de iOS. Lo que sí que es positivo es que Google acaba de lanzar un servicio que sobre el papel ya es igual o mejor que Game Center de iOS, con lo que la competencia se pone más interesante que nunca. Ahora solo necesitaremos que los desarrolladores lleven la cantidad de juegos que hay en iOS a Android. Puedes seguir el resto de la conferencia aquí.