No han sido pocos los rumores que hemos escuchado sobre el interés de **Google** en lanzar su propia plataforma enfocada en los videojuegos. El día de hoy durante la **Google I/O 2013** finalmente [han presentado](http://hipertextual.com/archivo/android/google-play-games-services-oficial/) lo que llaman «Google Play Game Services», una plataforma dirigida directamente a los videojuegos en dispositivos **Android** y **Chrome**, que permite llevar un registro de nuestros récords, invitar amigos a partidas de multijugador y muchas novedades más.

Es imposible no destacar a **Game Center de iOS** como una de las funciones preferidas de los usuarios de iPhone o iPad, ya que permite no sólo sincronizar sus logros e información entre todos sus dispositivos iOS (y OS X), sino también como una plataforma social de videojuegos muy atractiva. La respuesta de Google en esta materia ha tardado en llegar, pero lo ha hecho por todo lo alto y ofreciendo muchas funcionalidades atractivas.

Las características principales de Google Play Game Services son:

* Almacenamiento y sincronización de datos de juego en la nube.
* Sistema de trofeos y logros de juegos.
* Tabla de logros y rankings entre jugadores.
* Partidas multijugador.

La primera función supone algo tan sencillo pero fascinante como que si iniciamos una partida de juego en nuestra tablet Android, luego en cualquier momento podemos retomarla en nuestro smartphone Android. Además Google y los desarrolladores premiará nuestros logros con trofeos y logros al mismo estilo que Xbox, PlayStation y Steam. En el caso de la tabla de logros y líderes jugadores, estará directamente relacionada a **nuestros contactos en Google+** (_como no podría ser de otra manera_), con quienes podremos comparar nuestros resultados en esos jueguitos adictivos disponibles en Google Play Store.

Pero sin lugar a dudas la mayor novedad de la plataforma Google Play Game Services es la función para **partidas de multijugador**, que desde los juegos nos permite **invitar y recibir invitaciones de juego en línea**.

La línea de diseño **HOLO** está notablemente presente en Google Play Game Services, y Google+ también está directamente relacionada a la plataforma. Dos características obvias y que representan las intenciones y estrategias en las que se enfoca la empresa del buscador actualmente. Esperamos más pronto que tarde comenzar a recibir esta gran novedad en nuestros terminales.

Google Play Games Services no sólo estará disponible para Android, sino **también para iOS y web**, por lo que se presenta también como un competidor directo a Game Center en su propio terreno, algo muy interesante.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.