Publicado enMobile

Google Play Game Services: mejoras a la hora de jugar en Android

Otra de las novedades que se acaba de presentar en el Google I/O es Google Play Game Services, algo de lo que ya habíamos visto filtraciones. Con estos servicios Google pretende mejorar la experiencia de jugar en Android.

Google Play Game Services se compone de 4 funcionalidades:

  • Cloud Save y gracias a ello tendremos nuestros progresos guardados en la nube. Esto permitirá empezar un nivel en un dispositivo y completarlo en otro. Además no perderemos nuestros progresos si cambiamos de terminal.

  • Achievments son los típicos logros que ya tenemos en las consolas y en iOS, de manera que aumentaremos la competitividad y rejugabilidad de los juegos.

  • Leaderbords son las tablas de clasificación en los juegos, para ver quien de nuestros amigos va primero en un juego.

  • Multiplayer dará herramientas y facilidades a los desarrolladores para hacer que el juego online funcione con la menor latencia posible.

Todos estos servicios se integran con Google+, con lo que será necesario tener a nuestros amigos allí. Además es cross-platform, lo que significa que podrá ser usado por juegos web o de iOS. Lo que sí que es positivo es que Google acaba de lanzar un servicio que sobre el papel ya es igual o mejor que Game Center de iOS, con lo que la competencia se pone más interesante que nunca. Ahora solo necesitaremos que los desarrolladores lleven la cantidad de juegos que hay en iOS a Android. Puedes seguir el resto de la conferencia aquí.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual:

Publicado enSoftware, Videojuegos

Google Play Game Services, la plataforma de juegos de Google

Finalmente Google Play Game Services es anunciado durante la Google I/O 2013, como la plataforma de Google para juegos en Android, Chrome y _gaming_ social.

No han sido pocos los rumores que hemos escuchado sobre el interés de Google en lanzar su propia plataforma enfocada en los videojuegos. El día de hoy durante la Google I/O 2013 finalmente han presentado lo que llaman "Google Play Game Services", una plataforma dirigida directamente a los videojuegos en dispositivos Android y Chrome, que permite llevar un registro de nuestros récords, invitar amigos a partidas de multijugador y muchas novedades más.

Es imposible no destacar a Game Center de iOS como una de las funciones preferidas de los usuarios de iPhone o iPad, ya que permite no sólo sincronizar sus logros e información entre todos sus dispositivos iOS (y OS X), sino también como una plataforma social de videojuegos muy atractiva. La respuesta de Google en esta materia ha tardado en llegar, pero lo ha hecho por todo lo alto y ofreciendo muchas funcionalidades atractivas.

Las características principales de Google Play Game Services son:

Almacenamiento y sincronización de datos de juego en la nube. Sistema de trofeos y logros de juegos. Tabla de logros y rankings entre jugadores. Partidas multijugador.

La primera función supone algo tan sencillo pero fascinante como que si iniciamos una partida de juego en nuestra tablet Android, luego en cualquier momento podemos retomarla en nuestro smartphone Android. Además Google y los desarrolladores premiará nuestros logros con trofeos y logros al mismo estilo que Xbox, PlayStation y Steam. En el caso de la tabla de logros y líderes jugadores, estará directamente relacionada a nuestros contactos en Google+ (como no podría ser de otra manera), con quienes podremos comparar nuestros resultados en esos jueguitos adictivos disponibles en Google Play Store.

Pero sin lugar a dudas la mayor novedad de la plataforma Google Play Game Services es la función para partidas de multijugador, que desde los juegos nos permite invitar y recibir invitaciones de juego en línea.

La línea de diseño HOLO está notablemente presente en Google Play Game Services, y Google+ también está directamente relacionada a la plataforma. Dos características obvias y que representan las intenciones y estrategias en las que se enfoca la empresa del buscador actualmente. Esperamos más pronto que tarde comenzar a recibir esta gran novedad en nuestros terminales.

Google Play Games Services no sólo estará disponible para Android, sino también para iOS y web, por lo que se presenta también como un competidor directo a Game Center en su propio terreno, algo muy interesante.

invitations

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: