La mayoría de usuarios de banda ancha no usa su conexión al 100% en todo momento. Hay horas del día en el que la conexión está en reposo, mientras que en otras, aunque se esté utilizando, no se emplea todo el ancho de banda disponible. Para aprovechar estos recursos nace BeWiFi, un proyecto para compartir WiFi entre usuarios avalado por Movistar.

El proyecto BeWiFi se basa en dos principios. Por un lado, compartir el ancho de banda sobrante de nuestra conexión con otros usuarios de nuestro entorno que sí necesiten una mayor velocidad, de tal manera que los usuarios de BeWiFi ven ampliada su velocidad de conexión. El concepto es genial, ya que de esta manera es posible obtener mayor velocidad de la contratada a nuestra operadora gracias a compartir WiFi con otros usuarios de nuestro alrededor.

La otra idea detrás de BeWiFi es similar a la de Fon. Al ser usuario de BeWiFi tendremos derecho a conectarnos a otras redes WiFi de otros usuarios fuera de nuestra vivienda. Así, los usuarios de BeWiFi no solo ganan ancho de banda en su residencia, también podrán conectarse fuera de su domicilio habitual.

¿Es seguro compartir WiFi de esta manera? En BeWiFi nos aseguran que si, puesto que la tecnología empleada crea dos redes WiFi completamente separadas, una privada para nuestro uso personal y otra diferente para los usuarios de BeWiFi. Separando ambas redes se evita que los usuarios de BeWiFi puedan acceder a nuestra red privada y viceversa.

Proyectos para compartir WiFi ya hay varios en el mercado. Lo interesante de BeWiFi es su doble concepto de poder conectarnos a una red WiFi en cualquier zona además de aprovechar el ancho de banda disponible de otros usuarios para aumentar nuestra velocidad de conexión. El apoyo de Movistar al proyecto es también un factor importante.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: