Gmail logo

Hace un par de días Google anunció un nuevo diseño de Gmail que llegaría próximamente tanto a nuestros correos en su versión de escritorio como en sus aplicaciones para dispositivos móviles iOS y Android. Aunque no anunciaron la fecha exacta de su llegada al escritorio, que anunciaron sería "en los próximos días", desde ahora mismo es posible activar el nuevo Gmail, siguiendo algunos pasos realmente sencillos.

Primeramente debemos recordar que al activar el nuevo Gmail nos encontraremos con la nueva división por pestañas de la bandeja de entrada, que nos permitirá ver nuestros correos recibidos catalogados como "Principal", "Social", "Promociones", "Actualizaciones" y "Foros", cada una de estas dirigida a mostrarnos sólo los correos que necesitamos leer, lo que facilitará sin duda digerir esos Inbox llenos de docenas de correos que muchos tenemos.

YouTube video

Si bien el diseño aún no llega a Android ni a iOS, podemos activarlo y comenzar a usarlo ya mismo desde el escritorio, siguiendo una lista de pasos de lo más sencilla. Recordemos que el cambio a esta modalidad no es obligatorio, pero personalmente, este nuevo diseño se me ha hecho bastante útil.

Pasos para activar el nuevo Gmail

Lo primero que debemos hacer es acceder a nuestro correo electrónico Gmail desde cualquier navegador web. Al ver nuestra bandeja de entrada nos dirigimos en la parte superior derecha al botón con forma de engranaje, y al aparecer el menú desplegable, debemos seleccionar la opción que indica Configurar Recibidos.

Luego de esto, en la ventana que aparecerá debemos seleccionar las pestañas que queremos visualizar en nuestra bandeja de entrada.

Al presionar el botón para guardar los cambios, ya habremos activado el nuevo diseño de la bandeja de entrada de Gmail. Luego de esto, nos aparecerá una ventana que nos dará la bienvenida y nos mostrará un pequeño recorrido por esta nueva característica que promete hacer mucho más fácil el uso de nuestro correo electrónico, especialmente para quienes cada día recibimos muchos correos.

Activar nuevo diseño inbox gmail (2)

Para finalizar lo más recomendable es pasearnos y experimentar un poco con el nuevo diseño del Inbox, que en lo personal me ha encantado y sin duda facilita la forma en la que diariamente intento llegar a ese anhelado _Inbox 0_, aunque pienso que le hace falta una notificación a cada pestaña que indique cuál de ellas es la que tiene nuevos correos pendientes. Por otro lado, es posible arrastrar los correos de una pestaña a otra, con lo cual Gmail aprenderá de dónde debe ubicar los correos similares a ese de ahora en adelante.

Y usted querido lector, ¿ha probado el nuevo Gmail? ¿qué le parece?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: