Aunque el evento de presentación de la nueva **Xbox One** de Microsoft fue sencillamente espectacular, resumiendo todos los anuncios en una agradable hora, mostrando algunos títulos y sobre todo un sin fin de características relacionadas a las funcionalidades de la nueva consola como [centro de entretenimiento](http://alt1040.com/2013/05/consolas-como-centro-de-entretenimiento) completo, días después se ha comenzado a hablar de que la empresa no aclaró muchas dudas importantes con respecto a los límites de la consola, como el caso de la venta de [juegos de segunda mano](http://alt1040.com/2013/05/xbox-one-cobrara-juegos-de-segunda-mano), entre otros. Hoy, [**Microsoft confirma**](http://ecetia.com/2013/05/xbox-one-proteccion-regional) el bloqueo de región en Xbox One, otro de los temas más polémicos relacionados a una nueva generación de consolas.

Al existir el bloqueo de región en Xbox One quiere decir que, si vives en Europa y quieres comprar un juego en Estados Unidos, no podrás jugar dicho título en tu consola europea, o viceversa. Esto, realmente no afecta mucho al público europeo o norteamericano (ni al latino, tomando en cuenta que comparte región con Estados Unidos), sino más bien afecta al catálogo de títulos japonés, donde todo fanático _gamer_ conoce que nacen un sin fin de juegos muy atractivos (especialmente de tipo **RPG**) que raramente llegan a otros territorios.

Por supuesto, también está el caso más común, como el estar de vacaciones en Estados Unidos y ver en una tienda juegos en oferta a precios realmente bajos, y no poder comprarlos debido a que en tu consola no funcionarán.

Pensar que el bloqueo de región en Xbox One o cualquier otra consola está relacionado al **dinero** no es nada descabellado, más aún tomando en cuenta ese injusto cambio de «un dólar por un euro» que tanto vemos en el mundo de la electrónica de consumo. Aún así, Microsoft no hace más que repetir lo que tanto ellos como Sony y Nintendo han hecho en anteriores ocasiones, por lo tanto esta confirmación **no es ninguna sorpresa**.

Una característica lamentable que se vuelve a repetir en al nueva generación de consolas. Sony, por su parte, no ha confirmado la presencia de bloqueo regional en su **PlayStation 4**, pero es algo que muy probable suceda, incluso cuando PS3 _en parte_ no tenía este bloqueo.

## Xbox One contaría con juego remoto

Además de esta reciente confirmación, nace un nuevo rumor relacionado al **juego remoto** en Xbox One. Según un reciente reportaje de [_Polygon_](http://www.polygon.com/2013/5/24/4361974/the-xbox-one-can-talk-to-you-will-feature-remote-play), se han hecho con información fiable que confirma una característica muy curiosa en la nueva Xbox, que permitiría a un amigo **el juego remoto en nuestra Xbox One por tiempo limitado**, ideada por ejemplo, para esas partes difíciles de algún juego que se nos hace imposible superar, por lo que un amigo nos podría ayudar a pasarla sin tener que venir a nuestro hogar.

Sin embargo, las características sobre esta funcionalidad son muy confusas aún. La misma podría depender de **Skype** para poder hacerse realidad (algo más que curioso) y de ser real, se desconoce si _nuestro amigo_ también tendría que poseer el juego en el que nos ayudará, lo cual tendría toda la lógica.

PlayStation 4 cuenta con una función de juego remoto basada en **_Gaikai_**, plataforma que Sony adquirió hace ya más de un año. Sin embargo, Sony no ha mencionado nada sobre si este juego remoto también permitiría a otros jugar nuestras partidas, al estilo de lo que menciona este nuevo rumor de Xbox One.

En la **E3 2013** conoceremos todos los detalles que faltan sobre la nueva generación de consolas.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.