bicicletas inteligentes

Recientemente ha aparecido en Kickstarter uno de esos revolucionarios proyectos que nos gustan a todos, geeks o no. Helios, una startup con ideas realmente innovadoras, ha presentado una herramienta que nos permitirá tener bicicletas inteligentes al instante de una forma fácil.

La humilde bicicleta es un medio de transporte que apenas ha cambiado desde su invención. Ahora, que cada vez están más de moda por los temas relacionados con los deportes, la vida sana y la sostenibilidad ambiental, están comenzando ha aparecer nuevas ideas que harán evolucionar a nuestras amigas de dos ruedas.

El manillar patentado por Helios disponible en Kickstarter transforma a nuestra bicicleta en un vehículo inteligente ideal para todo geek. El manillar de Helios que se puede conectar vía Bluetooth con nuestro teléfono inteligente incorpora un faro de LED brillante, intermitentes que cambian de color y un localizador GPS.

Gracias a la conexión Bluetooth 4.0, los usuarios obtendrán una experiencia de ciclismo personalizada. Desde nuestro teléfono inteligente podremos coordinar los colores de los intermitentes o configurarlos para que su luz cambie dependiendo de nuestra velocidad. El faro brillante de LED tiene luce hasta cinco veces más potente que una luz normal de bicicleta.

Con la aplicación móvil que Helios está desarrollando, la bicicleta inteligente encenderá sus luces cuando el usuario esté cerca de ella en un periodo nocturno. Podremos ver nuestras estadísticas de rutas y recibir un SMS con un enlace a Google Maps para encontrar cual es nuestra situación actual si nos encontramos perdidos por el campo en tan sólo 30 segundos. Este módulo GPS también es ideal para encontrar la posición de nuestra bicicleta si ha sido robado sin que el ladrón sepa que dentro de nuestro manillar se encuentra un cerebro inteligente.

El proyecto, que acaba de aparecer en Kickstarter, ha conseguido recaudar casi $60.000, este manillar inteligente sólo se comenzará a comercializar si se llega a una financiación mínimo de $70.000 antes del 20 de junio, así que no parece que los creadores de Helios vayan a tenerlo muy difícil. Si todo sale bien, el manillar inteligente de Helios saldrá a la venta en todo el mundo por $199 este mismo año.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: