Hace justo una semana, mi compañero Asier nos habló de Bang With Friends, un servicio de nombre bastante explícito que estaba disponible a través de Facebook y en forma de aplicación para dispostivos iOS y Android en la que confesar con qué contactos de Facebook estaríamos dispuestos a tener un escarceo amoroso. El cliente para dispositivos móviles se lanzó, precisamente, la semana pasada y, sin demasiadas explicaciones, éste ha terminado desapareciendo en iOS: Apple ha retirado Bang With Friends de la App Store.

¿Y cuál es el motivo de esta retirada? ¿Por qué Apple ha retirado Bang With Friends de la App Store? Apenas 10 días es el tiempo que ha transcurrido desde que Bang With Friends llegase a la App Store de Apple hasta que ha sido retirada por los de Cupertino (y eso que la aplicación ya fue revisada en su tiempo y había obtenido luz verde para publicarse). La razón que ha llevado a esta situación, realmente, aún no se conoce pero este tipo de casos no son nuevos y, con anterioridad, se han retirado aplicaciones que no cumplen las pautas que fija Apple.

Precisamente, con la idea de salvar algunos obstáculos, la aplicación llegó a la App Store bajo el nombre de BWF para evitar usar Bang With Friends pero desde el servicio aún no son capaces de explicar los motivos más allá de decir que trabajarán por solventar cualquier problema y restaurar la aplicación en la App Store lo antes posible.

Bang with friends

¿Y entonces? ¿Acaso Apple se ha dado cuenta de qué trata la aplicación y se ha retractado de su decisión? Como comentaba, Apple aún no ha comentado nada al respecto y, por ahora, solamente desde BWF han sido los únicos en comentar esta noticia pero, aunque el nombre de la aplicación sea tan explícito, ésta en el fondo es algo muy simple e inocuo que no hace más que casar un par de perfiles que hayan consignado cierto interés el uno en el otro en la aplicación. Por tanto, sería raro pensar que el uso de la palabra bang sea el detonante pero, la verdad, es que es mejor esperar hasta que se aclaren las cosas.