Los fanáticos de la tecnología y de los dispositivos móviles de Apple en Argentina pueden estar de celebración, ya que pronto comenzará a ser comercializado el más reciente terminal de la manzana blanca en el país, dado que dos fuentes de peso confirman que Apple ensamblará el iPhone 5 en Argentina, para así cumplir con las normativas del país y poder vender este smartphone en su territorio.

Según reportan nuestros compañeros en Celularis, el iPhone 5 en Argentina será ensamblado, como era de esperarse, en Tierra del Fuego.

Según las fuentes de Celularis, la empresa Brightstar será la encargada de la logística de este proceso, compañía que muchos argentinos recordarán por ser la responsable de llevar un millón de móviles BLackBerry Z10 al país. Además, también aseguran que será la empresa NewSan la encargada de la importación de las partes necesarias para dar vida al iPhone 5 en Argentina.

Hasta ahora no era posible adquirir el iPhone 5 de manera oficial en la Argentina debido a nuevas leyes que, teniendo como objetivo el incrementar la producción nacional sobre la importación de dispositivos móviles, exige que los smartphones a la venta en el país sean ensamblados dentro del territorio nacional.

Finalmente, más pronto que tarde este móvil estará disponible para su compra en el país latinoamericano con precios oficiales, y Apple así se une a esos fabricantes que han tenido que optar por esta opción para poder comercializar sus productos en territorio argentino, luego de que hace un par de meses comenzaran a vender el iPad Mini en el país.

👇 Más en Hipertextual