Durante los últimos dos días se ha estado llevando a cabo uno de los eventos más esperados cada año por los entusiastas de la tecnología, la electrónica de consumo y de la **internet**. La conferencia anual de Google que lleva el nombre de **Google I/O**. Y aunque [en su primer día](http://alt1040.com/2013/05/resumen-primer-dia-del-google-io-2013) nos presentaron muchas novedades en una conferencia que duró casi 4 horas, el evento sigue y el día de hoy uno de los grandes productos de los que han hablado ha sido de esas **gafas inteligentes** de Google que tienen ya un año llamando nuestra atención. Hoy, nos han hablado del apoyo de los desarrolladores y algunas grandes empresas han presentadosus propias aplicaciones para Google Glass.

Y es que este dispositivo no tendrá el más mínimo impacto en el público si realmente no es considerado útil, cosa que aunque sea llamativo y prometa tomar **fotos con guiños de los párpados**, actualmente no lo es. Es aquí cuando los anuncios de **Twitter, Tumblr, Evernote y Facebook** del día de hoy se convierten en algo tan importante para el futuro del «proyecto de Sergey Brin», como lo ha llamado ayer Larry Page durante su sesión de preguntas y respuestas. A continuación les presentamos los adelantos de aplicaciones par a Google Glass que pudimos conocer en el segundo día de la Google I/O 2013.

## Facebook y Twitter

La red social con más usuarios en el mundo ahora cuenta con su propia aplicación para las gafas Google Glass, sin embargo, la única función que hasta ahora ofrece es la de subir nuevas fotografías a la plataforma social directamente desde este dispositivo. Todo lo relacionado a publicar nuevos estados, realizar comentarios en las publicaciones de nuestros contactos o incluso revisar las publicaciones en nuestro muro no es posible hacerlo desde Glass, al menos por ahora.

En el caso de la red social de microblogging por excelencia ha sido una de las primeras que durante este evento [nos ha enseñado](https://blog.twitter.com/2013/announcing-twitter-google-glass) la aplicación que están desarrollando para **Google Glass**. En las imágenes que presentaron podemos ver un poco cómo es la interfaz de usuario de **Twitter en Glass**. La principal función de esta aplicación es permitirnos rápidamente compartir una foto mediante esta aplicación en la red social con un comando de voz o con el control táctil de las gafas.

Por supuesto, los usuarios también podrán leer sus menciones y mensajes directos (no han mencionado al _timeline_) a través de las gafas.

## Evernote y Tumblr

**Evernote**, la plataforma más popular para tomar notas de una forma sencilla, que es muy utilizada para aumentar la publicidad, también se ha unido a la «moda Glass», presentando [su propia aplicación](http://blog.evernote.com/blog/2013/05/16/first-look-evernote-for-google-glass/) para estas gafas. Aunque las funciones aún están muy limitadas, si ofrece características muy atractivas como **visualizar nuestras listas** o documentos directamente en el pequeño cristal del dispositivo. Si bien no permite editarlos, se presta de mucha utilidad revisar tareas pendientes o listas de compras, por ejemplo, rápidamente desde Google Glass.

Por su parte, **Tumblr** ofrece la posibilidad de visualizar algunas algunas actualizaciones a través de Glass.

## Medios de noticias y moda

**CNN** y la **Revista Elle** también han presentado aplicaciones que presentan un pequeño resumen de artículos de interés para el usuarios de Glass, basándose en la selección de cada uno. Por su parte CNN permite suscribirnos a temas de nuestro interés y recibir actualizaciones de noticias en los momentos elegidos por el usuario.

Poco a poco vemos crecer el apoyo de los desarrolladores por esta curiosa plataforma que a muchos no termina de convencer. Y es que ciertamente supone una molestia tener que recargar la batería de unas gafas todos los días, o incluso **dos veces al día** (dependiendo del uso), por lo que se convierte en un dispositivo más para el usuario por el cual preocuparse. De todas formas, la aparición de estas aplicaciones nos da cada vez más razones de aunque sea probar unas **Google Glass**, en especial en el caso de la aplicación de **Google+**, que incluso permite iniciar Hangouts (videollamadas grupales) directamente desde las gafas.

Todas las aplicaciones que fueron presentadas en este segundo día de la Google I/O 2013 pueden ser descargadas ya mismo desde la web de [usuarios de Glass](http://google.com/myglass).

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.