Una de las incógnitas existentes en el mundo de la tecnología es la de saber si en el futuro existirán aplicaciones de Apple para Android. Una cuestión a la que **Tim Cook** no ha dudado en responder durante la celebración del evento D11, organizado por **All Things Digital**.

En la [entrevista](http://appleweblog.com/2013/05/apple-desarrollo-para-android?utm_source=self&utm_medium=banner&utm_campaign=Destacados%2BHome), podemos entrever algunas de las líneas que marcarán el futuro de la compañía, y entre otras cuestiones, también si sería posible ver a medio plazo aplicaciones de Apple para Android.

Sorprendentemente, el CEO de Apple, no descarta esa [posibilidad](http://www.theverge.com/2013/5/28/4374782/tim-cook-apple-has-no-religious-issue-against-making-android-apps), y deja la puerta abierta a que la empresa en un futuro comience a desarrollar aplicaciones de Apple para Android. Irónicamente, Cook habla de que no existe ningún tipo de *problema religioso* con ello, sino que más bien, en el caso de que a medio plazo les interesara integrar ciertas partes del ecosistema Apple en el sistema operativo de Android, lo valorarían.

La entrevista a Cook no tiene desperdicio. Además de hablar de la posibilidad de aplicaciones de Apple para Android, el sucesor de Steve Jobs deja otras perlas interesantes. Hablando de la **nueva versión de iOS**, Cook aseguró que no nos dejará indiferentes. El novedoso diseño, que lleva la firma de Jony Ive, será presentado dentro de dos semanas en la [WWDC 2013](http://alt1040.com/tag/wwdc-2013), que estaremos cubriendo en directo desde San Francisco.

Por otra parte, en referencia a las **Google Glass**, el CEO de Apple no considera que sean un [producto estrella](http://www.theverge.com/2013/5/28/4374482/tim-cook-apple-wearable-google-glass/in/4139329) para un mercado masivo, aunque sí podrían tener éxito, según Cook, en determinados nichos de mercado. Lo que tampoco descarta Tim Cook es la posibilidad de que **Apple estuviera trabajando en el desarrollo de otro tipo de wearable computing**, además del [iWatch](http://alt1040.com/2013/03/relojes-inteligentes), que será realidad este año.

Aunque sus palabras no dan pie a realizar ningún tipo de afirmación sobre la tecnología que Apple podría estar explorando, lo cierto es que durante la [entrevista](http://www.theverge.com/2013/5/28/4374482/tim-cook-apple-wearable-google-glass/in/4139329) Cook alabó la **Fuelband** de Nike, aunque no olvidemos que el norteamericano forma parte del consejo de dirección de esta compañía.

En el evento D11, Tim Cook volvió a resaltar la buena salud de Apple, con los 13 millones de unidades vendidas en su apuesta por la **Apple TV**, y sobre todo, por el logro de haber sido capaces de vender 85 millones de iPhones y 42 millones de iPads. Unas cifras que garantizan el éxito de la compañía de Cook, quien apostando por la nueva **era post-PC**, ha confirmado que los de Cupertino se seguirán reinventando a sí mismos. En dos semanas sabremos si los planes de futuro de la compañía garantizan esa innovación.

Participa en la conversación

10 Comentarios

Deja tu comentario

  1. Llegara el momento en que IOS quedara obsoleto pues desde que salió Jobs no hay innovación, en ese momento empezaran a lanzar Iphones basados en Android con una capa visual tipo IOS

  2. En fin….o con Google o a la tumba. A ver si consiguen subir un poco las acciones que las ideas se les acabaron. Pobre Jobs…..

  3. jajajaa… si el iPhone 5 le deja mal al s4… el s4 esta muuuy lejos de ser revolucionario…. solo tiene muchas funciones para sorprender a los niñitos… en fin APPLE ES APPLE…

  4. que «curiosa» casualidad que ahora lo consideren, pues el crecimiento de android que ahora es tan grande no podrian dejar escapar a tomar una rebanada del su pastel; si no puedes con el enemigo unetele, steve jobs debe estar retorciendose en su tumba cuando juró destruir android anque eso le costara quedar en la ruina

  5. No descarta que estén trabajando en unas gafas. En wereable computing ya lo hacen (smartwatch de Apple)