Ya estamos a menos de dos semanas para el próximo Google I/O, el evento más importante del año de Google y una de las citas obligatorias de todo enamorado de la tecnología. Como es lógico, la red es un hervidero y las filtraciones sobre qué veremos en el evento de la gran G están a la orden del día. Esta vez, las filtraciones llegan desde HTC y nos indican que entre las funcionalidades de Android 4.3 se incluirá Bluetooth de bajo consumo (BLE o Bluetooth Smart) y Open GL ES 3.0.

La llegada del BLE como una de las funcionalidades de Android 4.3 será agradecida por muchos usuarios que hacen un uso intensivo de dispositivos con Bluetooth. Si bien algunos smartphones de HTC o Samsung ya incluían BLE para parear dispositivos, es la primera vez que Android sacará partido de raíz a esta característica de Bluetooth 4.0, permitiendo que los dispostivios que están siempre conectados a nuestros dipositivos (sensores, monitores cardíacos o productos como Fitbit consuman mucha menos energía y, pese a estar pareados con el dispositivo, no estén transmitiendo datos constantemente.

Pero entre las dos nuevas funcionalidades de Android 4.3 que se han filtrado, la que más alegría despertará entre los usuarios más jugones es la inclusión de la última especificación de gráficos móviles: OpenGL ES 3.0. Esta especificación de gráficos es compatible con los últimos chips de Qualcomm, como el Snapdragon 600 del HTC One y el Samsung Galaxy S4 y abre muchas puertas con respecto a las posibilidades de los videojuegos en la plataforma de Google.

Tendremos que esperar dos semanas para finalmente descubrir qué nuevas funcionalidades de Android 4.3 nos tiene preparado Google, además de muchas otras novedades que seguro trae el próximo Google I/O. Mientras tanto, toca esperar y estar atento a cada una de las filtraciones que van llegando: el nuevo sistema operativo de Android, el esperadísimo X Phone, la supuesta apuesta de Google por un Whatsapp Killer y muchas otras noticias en las que más de un fandroid no despegaremos la cara de la pantalla.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: