Android

Hoy es uno de los días grandes en el calendario de Google, el arranco del Google I/O 2013, la sexta edición de la conferencia de desarrolladores de Google. El primero en subir al escenario fue Vic Gundotra que, tras dar la bienvenida, dio paso a Sundar Pichai que realizó una introducción en la que nos mostró como, con el paso del tiempo, los dispositivos móviles se han convertido en una puerta de gran peso para acceder a la información y también cómo han proliferado otros dispositivos que nos dan acceso a la red y nos acercan al mundo del wearable computing y el Internet de las cosas. Google ofrece dos plataformas a los desarrolladores, Android y Chrome, la plataforma móvil más utilizada y el navegador más utilizado por los usuarios. Decir que Android es la plataforma móvil más utilizada, realmente, no es comentar nada nuevo; sin embargo, Sundar Pichai ha revelado un dato impresionante: este año 2013 se han alcanzado los 900 millones de dispositivos Android activos.

Hace un año, en el Google I/O 2012, Google nos presentó un vídeo en el que podíamos seguir la evolución en las activaciones de dispositivos Android y la cota, por aquel entonces, se situó en 400 millones de dispositivos. Un año más tarde, Google no solamente duplica esta cota sino que, además, la supera con un parque de dispositivos basados en Android que alcanza los 900 millones de dispositivos, es decir, que en apenas un año se ha crecido un 125%.

Tabletas, smartphones o set-top-box para convertir una televisión en un smart TV son algunos de los dispositivos que, hoy en día, podemos encontrar en el mercado y que están basados en Android; un parque de 900 millones de dispositivos que, la verdad, es para descubrirse y que, además, la compañía espera seguir aumentando para aumentar su cuota de mercado en ciertas zonas geográficas donde aún no están a la cabeza y que, por lo que podemos ver, en este Google I/O esperan coger bastante impulso para hacerlo.

Un dato, sin duda alguna, impresionante.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: