Imagen: Business Wire

Nuance anunció que ya está disponible Swype en Google Play, la aplicación que permite **escribir un mensaje en segundos**. [Swype](http://www.swype.com/category/get-swype/), de los desarrolladores de Dragon Dictation, cumple con los requisitos de una aplicación útil: es fácil de usar, funciona correctamente y otorga excelentes resultados.

Hace algunos años [nos preguntábamos qué era Swype](http://alt1040.com/2009/11/swype-sistema-que-mejorara-la-forma-de-escritura-en-los-smartphones/). Su primera aparición fue en un Samsung Omnia II en 2009 y desde entonces, su **rapidez** asombraba a todos los que la llegaron a [probar](http://techcrunch.com/2009/11/23/swype-to-debut-on-the-verizon-samsung-omnia-ii/). Tal vez algunos no entendíamos el concepto aunque sabíamos que era una nueva tecnología capaz de ayudarnos a escribir más rápido, sin embargo nunca imaginamos a dónde iba a llegar. Hoy, este mismo método de escritura se coloca en Google Play con una serie de actualizaciones y funciones que a mí en lo personal me sorprenden.

La versión 1.5 de Swype, **disponible para todos** sin tener que instalar aplicaciones de terceros (como era en el caso de la versión Beta) reconoce tu manera de escribir, se adapta a ella y predice palabras que tal vez estés buscando conforme vas pasando tu dedo por las letras. Entre sus funciones, destacan:

* **Living Language**: se adapta al constante cambio de lenguaje a nivel mundial. Aprende palabras como *Gangnam Style* y demás que estén de moda.

* **Predicción de la siguiente palabra**: se adapta al vocabulario que utilizas y predice las palabras que tal vez quieras escribir. Es una aplicación tan inteligente que aprende de ti.

* **Copia de Seguridad y Diccionario Personal**: hace una copia de todas las palabras que ya aprendió así como una integración con las que tengas en el diccionario de tu *smartphone*.

* **Dragon Dictation**: el potente sistema de reconocimiento de voz está integrado en la aplicación. Además de poder escribir más rápido, puedes dictarle a tu celular. Está disponible en 36 idiomas.

La interfaz y uso es similar a SwiftKey, con diferencias en el tema y colores.

**Nuance Communications** acomodó Swype en Google Play a un precio de 0.76€ ($0.99 USD) por un tiempo limitado (más económica que su competencia SwiftKey por 1.99€. Dado su éxito, no sería sorpresa que en un futuro incrementaran el precio.

Hasta hace apenas unos meses probé Swype en un *smartphone* y mi experiencia con este método de escritura fue bastante gratificante. A pesar de que soy un feliz usuario de iPhone, tengo que reconocer que ya quisiera tener Swype en mi teléfono. **Ahorras bastante tiempo** al escribir un mensaje y, aunque parezca que sólo mueves el dedo sin sentido, acabas teniendo no una palabra, sino toda una oración completa en segundos.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.