No fueron pocos los rumores que a lo largo de las últimas semanas escuchamos sobre la llegada de una aplicación musical propia de Twitter, la famosa red social de los 140 caracteres. Aunque el viernes pasado ya nos hacían un guiño los responsables de dicha plataforma, no ha sido sino el día de hoy, sin previo aviso, cuando finalmente han presentado Twitter Music, o como les gusta llamarla: #Music, con hashtag incluido.

Finalmente, no se trataba de un servicio musical propio de la red, sino que es una plataforma que se nutre de otras, de las más populares en el mercado, como lo son iTunes, Spotify y Rdio. Gracias a Twitter Music podremos conocer qué están escuchando nuestros amigos y contactos en la red social, y si así lo deseamos, darle una oportunidad a esa canción o artista que nos ha llamado la atención.

Los de la red del pájaro azul describen a #Music como "una manera perfecta y rápida de conocer nueva música". En ella, podremos acceder a nuevo material musical mediante cuatro pestañas que dividen la música por categorías dependiendo de nuestros contactos, las cuales son: Populares, Emergentes, Sugerencias y En Reproducción, la última sin duda ya muy conocida entre los usuarios de Twitter con el famoso hasgtag llamado #NowPlaying.

Twitter-Music1-800x480

Lo mejor de todo, es que no será necesario salir de la aplicación para conocer un poco de esa canción que ha llamado nuestra atención, sino que directamente desde #Music podremos escuchar un poco de ella (una preview) y en casos excepcionales, la canción por completo, vía streaming. Por supuesto, esto no aplica para el caso de iTunes. Y si finalmente queremos hacernos con la canción, podremos comprarla directamente desde la nueva app de Twitter, iniciando sesión con nuestras cuentas en las plataformas musicales, si así lo queremos.

Ya está disponible Twitter Music para iPhone, iPod Touch y iPad en App Store, totalmente gratis. Eso sí, lamentablemente por ahora la aplicación sólo está disponible en algunos territorios como Estados Unidos, Canadá, Australia y Reino Unido. Esperemos pronto un lanzamiento para España y Latinoamérica.

En el caso de los usuarios Android aún no hay fecha estipulada de una aplicación oficial, pero mientras pueden acceder fácilmente al servicio desde la web oficial.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: