Como os anunciábamos hace unas semanas, el servicio Twitter Music en el que estaba trabajando la famosa red de *microblogging* es ya una realidad. **Twitter ha entendido Internet como el mejor canal de distribución musical** entre sus seguidores.

Un secreto a voces, por otra parte, que pudieron mantener durante algo más de un año, donde les dio tiempo a trabajar en este innovador proyecto de recomendaciones musicales. No en vano, Twitter compró la compañía **[We Are Hunted](http://alt1040.com/2013/04/twitter-music-la-aplicacion-de-musica-de-twitter)**, una empresa que funcionaba como un rádar buscando la música más popular de la red, para así ofrecérsela a sus usuarios, a través de Spotify y Android. Este servicio podría haber proporcionado el *know-how* para construir el prometedor Twitter Music.

Como ya os adelantábamos, **la importancia de los hashtags en esta nueva [aplicación](http://alt1040.com/2013/03/twitter-music-lanzamiento-2-semanas)** iba a ser enorme. Hoy conocemos que a través de **#NowPlaying** podremos encontrar nueva música y cantantes emergentes.

Tal y como han anunciado hoy oficialmente en el [blog de Twitter](http://blog.twitter.com/2013/04/now-playing-twitter-music.html), el nuevo servicio de música utilizará tres fuentes para localizar los grupos, cantantes y canciones más populares: iTunes, Spotify y Rdio. Por defecto, se podrán escuchar previsualizaciones gracias a iTunes, mientras que con los otros dos servicios, los usuarios habrán de estar registrados para poder conocer la nueva música que Twitter propone.

Gracias a Twitter Music, podremos compartir de manera mucho más sencilla la música que escuchamos. También a través de este servicio será posible escuchar la música de los grupos que nuestros seguidores tienen entre sus favoritos.

Al igual que ocurrió con **[Vine](http://alt1040.com/2013/01/vine-videos-en-twitter)**, el nuevo Twitter Music está disponible solo para iOS de momento. Desde hoy se puede descargar en la [App Store](https://itunes.apple.com/), aunque también podemos disfrutar de esta nueva aplicación a través de la [versión web](https://music.twitter.com/). Ahora mismo, el servicio solo está disponible en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Irlanda, Australia y Nueva Zelanda. Para los usuarios con dispositivos que utilicen Android como sistema operativo, Twitter promete que este servicio de música llegará pronto.

**Twitter Music** será sin duda un gran modo para compartir la música que escuchamos, así como sorprendernos con nuevos grupos y cantantes que hasta ahora desconocíamos. La música nunca había sido tan social.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.