A la hora de plantearnos el desarrollo de nuestro propio blog, además de Blogger o WordPress, **Tumblr** es, sin lugar a dudas, una de muy buena opción a tener en cuenta (y son muchos los blogs que podemos encontrar en la red que utilizan esta plataforma). Uno de los detalles más interesantes de Tumblr es que, gracias a su aplicación móvil, podemos generar publicaciones fácilmente desde cualquier lugar ya sea a partir de una foto que subamos, un vídeo, una cita textual o un texto algo más elaborado; un detalle que evita que tengamos que estar sentados delante del ordenador y dota de gran flexibilidad al servicio. Esta facilidad, que hasta ahora encontrábamos en iOS, Android o BlackBerry, desde hoy mismo pasa a estar disponible también para Windows Phone.

Tumblr para Windows Phone, además de ofrecernos la posibilidad de realizar publicaciones cómodamente desde cualquier lugar (fotografías, vídeos, textos, compartir enlaces y cualquier cosa que se nos pueda ocurrir) así como seguir nuestras publicaciones favoritas o descubrir algunas que otras nuevas que seguir.

Hasta aquí, en cierta medida, las posibilidades que ofrece Tumblr para Windows Phone entran dentro de lo que uno cabría esperar, sin embargo, parece que el tiempo de espera para esta plataforma llega con alguna mejora adicional puesto que parece que Tumblr ha puesto el foco en la experiencia de uso y en facilitar al usuario la alternancia entre el *dashboard* de publicaciones o la "exploración de contenidos" con un simple gesto deslizando el dedo sobre la pantalla del terminal. De hecho, podremos seguir cómodamente qué pasa por nuestro *dashboard* gracias a la posibilidad de tener Tumblr en forma de *live tile* y visualizar las imágenes de las publicaciones en este elemento estando la pantalla del terminal bloqueada.

La aplicación ya se puede descargar desde la [tienda de aplicaciones](http://www.windowsphone.com/en-us/store/app/tumblr/ffa2fb4f-61b2-4075-ac7b-488846998b72?appid=ffa2fb4f-61b2-4075-ac7b-488846998b72) de Windows Phone y, la verdad, es una buena noticia para los usuarios de esta plataforma móvil puesto que cada vez son más los servicios que optan, al fin, por nutrir el ecosistema de aplicaciones y servicios disponibles en la plataforma móvil de Microsoft. En el caso de Tumblr, si bien existían aplicaciones alternativas, la experiencia de uso que puede ofrecer un cliente oficial es muy distinta y, salvo contadas excepciones, suele ser algo mucho más fluido y con una baja tasa de fallos.

Tumblr, en general, siempre me ha parecido un buen servicio y su aplicación móvil me pareció muy cómoda de usar (al menos en BlackBerry y Android, que son las que he utilizado), por tanto, su llegada a Windows Phone es una deuda saldada que, seguramente, gustará mucho a los usuarios de este servicio.