Tras el estreno el pasado domingo de la tercera temporada de Game of Thrones y por si existía alguna duda acerca del potencial y el número de seguidores en el mundo de la serie de la HBO, la producción ha batido todos los registros y récords en BitTorrent en apenas unas horas. Un primer episodio que ha sido descargado más de un millón de veces en menos de un día.

No sólo eso, nunca hasta ahora había existido un torrent con tanta gente compartiendo el archivo al mismo tiempo. Según TorrentFreak, más de 160.000 peers simultáneos en una serie de datos que, entre otros, nos muestran a Australia (con Sydney y Melbourne) como el país con mayor tasa de descargas juntando ambas ciudades. Londres en cambio ocupa la primera lista como la ciudad desde la que existieron mayor número de descargas.

Otro récord que se apunta la serie de la HBO es la del mayor número de "enjambres" en BitTorrent jamás ocurrido. Y es que pocas horas después de que se subiera el primer torrent a OpenBitTorrent, se informaba que alrededor de 163.088 personas estaban compartiendo el mismo. De ellas, 110.303 personas estaban compartiendo una copia completa del torrent, mientras que 52.786 todavía la estaban descargando.

La tercera temporada de Juego de Tronos bate todos los récords en BitTorrent
TorrentFreak

Según la página, para acercarnos al récord conseguido por la tercera temporada de Juego de Tronos (en cuanto al número de enjambres simultáneos) habría que retroceder a la premier de la serie Heroes, la cual obtuvo 144.663 peers.

Contando todas las versiones diferentes, se estima que el episodio ha sido descargado más de un millón de veces actualmente. Unas cifras que indican claramente que la tercera temporada será coronada como la producción televisiva más descargada del año.

Estos datos también nos vienen a indicar un problema de fondo. Este gran número de personas en el mundo que están descargando la serie podrían ser consideradas como "piratas", pero detrás de las descargas existe un evidencia, la demora que existe en las transmisiones internacionales. Al igual que ocurría en otras series de gran calado como Lost, los fans fuera de Estados Unidos deben esperar demasiado tiempo antes de poder ver el último episodio de la serie. Una brecha a la que la misma HBO o Netflix tratan de reducir pero que a día de hoy sigue existiendo.

No sólo los retrasos. El hecho de que el programa sólo esté disponible para aquellos que pagan una suscripción en HBO tampoco ayuda. Quizás esto explique por qué incluso muchas personas en Estados Unidos prefieren usar BitTorrent.

Por último, los datos obtenidos por TorrentFreak sitúan a Estados Unidos como el primer país de descargas seguido del Reino Unido y Australia. En el caso de Australia es quizá más sorprendente, ya que por el número de habitantes es el que tiene el mayor índice de descargas. Por su parte, España ocupa el séptimo puesto siendo Madrid la octava ciudad en el mundo en número de descargas.

Participa en la conversación

7 Comentarios

Deja tu comentario

    1. A mi me borran los spoiler, como es que a ti no? no creo que en la serie salga «catelyn zombie» o la dejan muerta o sigue viviendo

  1. Siganla bajando asì y de seguro los de HBO deja la serie hasta la cuarta temporada, ya me imagino si los fans podràn juntar 80 millones de dolares en kickstarter para seguir la historia.

    1. De seguro que si nadie la bajara y a nadie le interesara los de HBO no hubieran hecho mas allá de la primera temporada.

      1. Siempre los extremos, o todos la ven o nadie la ve, ahorita sigue por que aùn hay ganancia, que beneficio dejan los que piratean la serie? acaso todos ellos compran algo de la serie?

      2. Y se te olvida que muchos fans de la serie son tambien fans de los libros, por eso hicieron la serie por la base de fans de cancion de hielo y fuego,.