Apenas han pasado 24 horas desde que ayer os mostraramos la imagen filtrada del Samsung Galaxy Win y la compañía ya lo ha hecho oficial. El Samsung Galaxy Win ha sido lanzado oficialmente en China y viene acompañado de otro nuevo miembro para la extensa familia de terminales Galaxy, el nuevo Galaxy Trend II.
Ambos terminales apuntan a gama media y precio reducido para competir en mercados emergentes como el chino. Sus especificaciones técnicas son bastante limitadas comparadas incluso con miembros veteranos de la familia Galaxy por lo que su interés estará relacionado principalmente con el precio. De los dos nuevos terminales lanzados hoy será el Samsung Galaxy Win el que llegará a Europa a lo largo de este año.
Samsung Galaxy Win
Samsung no está ultimamente deslumbrando precisamente con sus diseños. El nuevo Samsung Galaxy Win es más de lo visto hasta la fecha en cuanto a diseño y las especificaciones técnicas son las esperadas para un gama media. Entre ellas tenemos:
- Pantalla de 4.7 pulgadas
- Resolución 480 x 800 (199ppp), ridícula para una pantalla tan grande
- Chip Snapdragon 200 de cuatro núcleos a 1.2 GHz
- 1GB de RAM
- Ranura para tarjetas microSD
- Cámara trasera de 5MP y delantera de 3MP
- Batería de 2000 mAh.
- Android 4.1.2 Jelly Bean
- Dimensiones: 133.3 x 70.7 x 9.7 mm
- Peso de 143.9g
De momento desconocemos su precio y disponibilidad aunque el terminal está previsto que se lance en Europa poco después de su debut en Asia. Precisamente su precio será uno de los factores determinantes a la hora de apostar por el Samsung Galaxy Win o no.
Samsung Galaxy Trend II
El segundo miembro de la familia Galaxy lanzado hoy es el Galaxy Trend II, un terminal de prestaciones aún más modestas que las del Samsung Galaxy Win y que en principio no hay planes de sacarlo más alla de ciertos mercados. Nuevamente el diseño sigue las pautas marcadas previamente por otros terminales de la casa y no nos dice nada nuevo. Algunas de sus características son:
- Pantalla de 4 pulgadas
- Resolución 480 x 800 (233ppp)
- Chip doble núcleo a 1.2 GHz
- Ranura para tarjetas microSD
- Cámara trasera de 3MP
- Batería de 1500 mAh
- Android 4.1.2 Jelly Bean
- Dimensiones: 121.49 x 63.03 x 11.35mm
- Peso de 127.6g
Samsung sigue ampliando su familia de terminales móviles más exitosa en la actualidad con cada vez más modelos con diferencias mínimas. Parecen llevar a cabo aquella filosofía de "hay una aplicación para ello" pero al mercado del hardware, de momento con éxito. Os informaremos cuando tengamos precios del Samsung Galaxy Win en nuestros mercados.