Un año después del lanzamiento de la popular GF5 llega la nueva Panasonic Lumix GF6. Se trata de una cámara micro cuatro tercios, es decir, una cámara sin espejo con objetivos intercambiables. En muchas ocasiones, son el reemplazante perfecto de nuestras réflex, sobre todo cuando deseamos llevar poco peso pero aún así sacar unas fotos de gran calidad. En particular, este nueva GF6, perteneciente a la gama Lumix, ha mejorado de manera destacable en diversos aspectos.

En primer lugar, la Panasonic Lumix GF6 posee un renovado sensor de 16 megapíxeles, igual que el que incorpora la GX1. Cabe destacar que ofrece una sensibilidad ISO de hasta 25600 en modo forzado, aún así es doble que la que ofrecía su predecesora. Además, el nuevo procesador Venus contribuirá a un nuevo sistema de reducción de ruido. En general, estos datos quedan sobre el papel, hay que esperar a tomar las primeras fotos para ver si los resultados son tan buenos, sobre todo en las escenas de poco luz.

Por otro lado, la conectividad está en todas partes hoy día. Debido a ello, la Lumix GF6 apuesta por incorporar WiFi de serie e incluso incluye NFC. Aunque este tipo de tecnología no esté muy extendida por ahora, su principal objetivo consiste en ayudar a conectar la cámara a nuestro teléfono móvil para poder realizar de esté tareas básicas tales como la revisión de fotos, hacer una copia de seguridad o simplemente tomar una fotografía. En realidad, nos permitirá controlar la propia cámara desde la aplicación Panasonic Image App.

En medio de toda esta moda de los filtros, Panasonic no se ha querido quedar atrás y ha apostado por la inclusión de 19 de ellos. Me parece una buena idea para atraer a las masas pero no la comparto. Las fotos tomadas con una cámara de estas características se deberían cuidar mucho más y dedicarles más tiempo en el procesado, no aplicarles un simple filtro y contentarse con el resultado.

En definitiva, la Panasonic Lumix GF6 es la nueva apuesta de la marca. Se trata de una cámara con un diseño ligeramente diferente al anterior; en realidad solo han incluido unas líneas más rectas debido a la alargación del cuerpo. Sus características técnicas son envidiables. De hecho, en combinación con su pantalla abatible de 3 pulgadas nos permitirá sacar fotos de gran calidad desde los ángulos más extraños. Por supuesto, también han apostado por el vídeo ofreciendo una resolución de 1920x1080 píxeles.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: