Los amantes de los videojuegos en general, y los aficionados al Grand Theft Auto en particular, están de enhorabuena. El lanzamiento de la quinta versión oficial de la saga GTA de Rockstar North se está haciendo menos corta gracias a las novedades que estamos conociendo en las últimas semanas. Entre ellas, se incluye ahora el acceso a la música de Grand Theft Auto, una auténtica delicia para los aficionados a este videojuego.

Y es que aún quedan meses para que podamos disfrutar de GTA V, que estará a la venta a partir del próximo 17 de septiembre. Cinco años después de la última versión de GTA IV, los fans de esta serie de videojuegos están expectantes por probar las mejoras introducidas en la nueva saga. Tras conocer nuevas imágenes de lo que será la quinta edición de Grand Theft Audio hace unas semanas, sabemos que la compañía incluirá en esta nueva saga todo el conocimiento acumulado de las ediciones anteriores, además de información sacada de otros títulos como Red Dead Redemption.

Sin duda, el popular videojuego no solo ha destacado por ser uno de los mejores del género de acción, y sus impactantes imágenes y escenarios. Desde su creación, los desarrolladores de GTA han cuidado mucho también la banda sonora que acompañaba todas las escenas de la saga. Ahora podemos tener acceso a toda la música de Grand Theft Auto a través de Spotify e iTunes, desde luego, realmente variada en cuanto a estilos, grupos y cantantes.

Entre las mejores canciones que acompañaban las diferentes ediciones de GTA, podemos destacar "Fade away" de Craig Gray (en la tercera saga), o música de grupos tan conocidos como Smashing Pumpkins o Iggy Pop (en la cuarta edición de GTA). Rockstar North también incluyó versiones en directo en este videojuego, como aquella vieja canción de Phil Collins con su "In the air tonight" (el concierto completo se podía escuchar una vez que completabas la misión, por una entrada de 6.000 $). Y si alguna vez hemos jugado a GTA San Andreas, seguro que habremos escuchado canciones de Willie Nelson, James Brown o Rick James. Incluyen también en esta saga música de estilos muy diferentes, como el rap de Public Enemy, el hard-rock de Humble Pie, el grunge de la mano de Soundgarden o el reggae de Black Uhuru. Diversidad que muestra cómo la música de Grand Theft Auto ha sido uno de los detalles impecables de Rockstar North en el desarrollo de estos videojuegos.

Ahora de la mano de iTunes y Spotify podemos tener acceso a la banda sonora de esta popular saga de videojuegos. Una gran ventaja para los amantes de GTA, que hace más corta si cabe la espera hasta el próximo 17 de septiembre. La lista completa de la música de Grand Theft Auto la podéis encontrar en el siguiente enlace.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: