En una presentación no sólo del teléfono, sino de términos acuñados por LG, el LG Optimus G en España se bautiza como el primer *feelphone*, el primer teléfono que te hace sentir. Con un precio de **599€ libre**, el Optimus G se consolida como el último buque insignia de salir de las manos de LG.

Con **8,45 milímetros** de grosor y una pantalla de **4,7 pulgadas** True HD IPS+ no es para menos; como apunte, el LG Optimus G en España llega un precio más o menos comedido, teniendo en cuenta los demás terminales de gama alta, como el iPhone 5 que sigue siendo el rey o el recién lanzado Samsung Galaxy S IV, de quien ya tuvimos la oportunidad de contactar con él.

Debajo del capó, el LG Optimus G en España desembarca con un procesador de **cuatro núcleos de Snapdragon a 1.5Ghz**, como no podía ser de otra forma, por otro lado, ya que viene siendo lo necesario para mover **Android 4.1.2** de forma fluida. Y, aprendiendo del Nexus 4, LG vuelve a dar con un buen diseño y materiales buenos y diferentes al plástico, por la parte del diseño lo que más destaca es su frontal casi **sin marcos** y una parte trasera con cristal polarizado, dándole ese toque de gama alta que ciertamente hace falta.

Respecto a la cámara, nos encontramos con los **13 megapíxeles** de rigor, impulsada por una batería de 2100mAh. Como ya he mencionado, el LG Optimus G en España estará disponible en El Corte Inglés, FNAC, Media Markt, Carrefour, Worten y The Phone House por 599€ libre. Sim embargo, también tenemos la posibilidad de contratarlo con tres de los operadores más importantes del país, de donde se baja Movistar, es decir: **Vodafone, Orange y Yoigo**.

Una vez presentado el terminal, sólo queda tenerlo en nuestras manos para poder probar si el nuevo gama alta de LG realmente le puede plantar cara a sus duros rivales, como el HTC One o el Samsung Galaxy S 4.

También en Hipertextual:

La actualidad tecnológica y científica en 2 minutos

Recibe todas las mañanas en tu email nuestra newsletter. Una guía para entender en dos minutos las claves de lo realmente importante en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

Participa en la conversación

1 comentario

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. Tarde y mal, me lo hubiera comprado en Octubre (fecha de lanzamiento en algunos paises) y no ahora y muchísimo menos por ese precio (no cuela…)