En una presentación no sólo del teléfono, sino de términos acuñados por LG, el LG Optimus G en España se bautiza como el primer feelphone, el primer teléfono que te hace sentir. Con un precio de 599€ libre, el Optimus G se consolida como el último buque insignia de salir de las manos de LG.

Con 8,45 milímetros de grosor y una pantalla de 4,7 pulgadas True HD IPS+ no es para menos; como apunte, el LG Optimus G en España llega un precio más o menos comedido, teniendo en cuenta los demás terminales de gama alta, como el iPhone 5 que sigue siendo el rey o el recién lanzado Samsung Galaxy S IV, de quien ya tuvimos la oportunidad de contactar con él.

Debajo del capó, el LG Optimus G en España desembarca con un procesador de cuatro núcleos de Snapdragon a 1.5Ghz, como no podía ser de otra forma, por otro lado, ya que viene siendo lo necesario para mover Android 4.1.2 de forma fluida. Y, aprendiendo del Nexus 4, LG vuelve a dar con un buen diseño y materiales buenos y diferentes al plástico, por la parte del diseño lo que más destaca es su frontal casi sin marcos y una parte trasera con cristal polarizado, dándole ese toque de gama alta que ciertamente hace falta.

Respecto a la cámara, nos encontramos con los 13 megapíxeles de rigor, impulsada por una batería de 2100mAh. Como ya he mencionado, el LG Optimus G en España estará disponible en El Corte Inglés, FNAC, Media Markt, Carrefour, Worten y The Phone House por 599€ libre. Sim embargo, también tenemos la posibilidad de contratarlo con tres de los operadores más importantes del país, de donde se baja Movistar, es decir: Vodafone, Orange y Yoigo.

Una vez presentado el terminal, sólo queda tenerlo en nuestras manos para poder probar si el nuevo gama alta de LG realmente le puede plantar cara a sus duros rivales, como el HTC One o el Samsung Galaxy S 4.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: