Un nuevo jugador ingresa en el mercado de la mensajería móvil. En esta oportunidad, se trata de just.me, una interesante aplicación que nos permitirá centralizar varias formas de comunicarnos con nuestros contactos desde nuestro iPhone. La propuesta llega en un momento en el que WhatsApp está llegando al límite de su ofrecimiento, y otras aplicaciones, como por ejemplo MessageMe, están intentando tomar la posta. La propuesta de just.me es similar, pero busca diferenciarse a través de una integración de varios servicios para no ser solamente una alternativa a WhatsApp.

Sin embargo, es también una muy válida alternativa a WhatsApp. La idea de just.me es mejorar las funciones de mensajería de nuestro teléfono, de una forma simple pero poderosa. Por otro lado, también es completamente gratuita. Brindando “lo mejor” de los mensajes de texto, el correo electrónico y las redes sociales, just.me centraliza todas las formas que tenemos disponibles en un móvil para poder contactarnos con los demás. También hay una clara inclinación hacia el contenido multimedia, con una integración de múltiples fotos, videos y mensajes de voz en un único envío, entre otras cosas.

Otra palabra clave en el entendimiento de just.me es “ilimitado”. Al contrario de otros proveedores, esta alternativa a WhatsApp nos permite enviar textos tanto como queremos, sumando la cantidad de medios que queremos, sin agregar un costo. Tiene una integración con la lista de contactos del iPhone para poder obtener la información desde aquí, y permite que todos los contactos reciban los mensajes que enviamos desde just.me, aún cuando no tengan la aplicación instalada.

Aquí es donde reside fundamentalmente el valor diferencial de esta aplicación. En el caso de otras alternativas, para poder usarlas con otras personas tenemos que pedirles que se la descarguen. Así es como terminamos usando lo que es más “popular” porque todos lo tienen y nos garantizamos que el mensaje será recibido. En este caso, podemos usar un servicio alternativo en lugar de contentarnos con lo que está disponible. Y tampoco es que faltan las funcionalidades para validarlo.

just.me app

Por otro lado, la aplicación también comprende que algunos mensajes son “privados”. Por ende, podemos enviar y recibir mensajes que son sólo para nuestros ojos a través de una funcionalidad especial. Pero, por otro lado, esta alternativa a WhatsApp también nos brinda una sincronización con otros servicios como por ejemplo Twitter y Facebook, a través de la cual vamos a poder hacer actualizaciones de estado directamente desde la aplicación. Y, al contrario de WhatsApp y en la estela de BlackBerry Messenger, podemos ver cuando otro usuario visualizó el mensaje que le enviamos.

La mensajería a través de móviles usando el plan de datos o la conexión por WiFi está en auge. De hecho, cada vez son más las aplicaciones presentadas que se encargan de paliar una falta de oferta en el mercado de apps. En varias oportunidades hemos reseñado alternativas a WhatsApp, que cuenta con algunas ventajas pero también desventajas. Nuestra favorita es LINE, lejos, pero just.me nos brinda una alternativa muy interesante a través de la cual podemos usar una aplicación sin necesidad de obligar a nuestros contactos también a usarla.

¿Tiene el potencial de poder convertirse en una verdadera alternativa para WhatsApp? Definitivamente. Si una aplicación para Android también llega a Google Play, just.me tiene todas las de ganar gracias a una interfaz sencilla combinada con funcionalidades poderosas que cubren todas nuestras necesidades a la hora de mandar mensajes. En su versión para iOS, esta alternativa a WhatsApp nos ofrece mucho más que mensajes, integrando la vida pública y privada de los usuarios. ¿Han tenido oportunidad de probarla?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: