iPhone 5 en Argentina

Malas noticias para los usuarios que estén esperando los nuevos dispositivos iOS. Según el analista Ming-Chi Kuo, los nuevos productos de Apple como el iPhone 5S y el iPad mini con pantalla Retina no serían lanzados hasta después de Otoño de este mismo año. De ser así, Apple estaría pensando aterrizar directamente con sus productos más importantes en plena campaña de Navidad.

Sin lugar a dudas, algunos de los productos más esperados de este año son el iPhone 5S y el iPad mini con pantalla Retina. El relevo de los dispositivos iOS presentados en 2012 que incluirán numerosas novedades pero que según un el analista Ming-Chi Kuo, son un quebradero de cabeza para la compañía de la manzana. En un informe presentado por la empresa KGI, todo apunta a que Apple lanzará durante el tercer trimestre de este año el iPhone 5S y el iPad mini con pantalla Retina.

Pese a que en varias ocasiones se ha apuntado el lanzamiento de estos dos nuevos productos entre Junio-Julio de este mismo año que incluiría una versión específica para el mercado chino, este nuevo informe arroja algo de luz a las fechas de lanzamiento. Al parecer Apple está encontrándose con numerosos problemas con la producción tanto el iPhone 5S como del iPad mini con pantalla Retina.

Según el informe de Ming-Chi Kuo:

"(...) Pese a que anteriormente se estimó que los envíos del nuevo iPhone 5S comenzarían en Julio de este mismo año y los del iPad mini con pantalla Retina podrían llegar en Agosto, en la actualidad han variado. A la luz de las informaciones disponibles y el conocimiento de las últimas tendencias tecnológicas, ahora se considera que los productos podrán ser lanzados y enviados más adelante."

El informe de KGI también incluye un producto que prácticamente se había desechado debido a que la propia Apple lo desmintió: el iPhone de bajo coste. Según Ming-Chi Kuo, este retraso puede deberse a la inclusión de un nuevo sensor de huellas dactilares para el iPhone 5S así como un revestimiento de color para el iPhone de bajo coste. En este último caso, Apple podría utilizar un plástico de un grosor muy fino en vez del aluminio anodizado, dificultando el recubrimiento de color en los mismos.

Además la inclusión de la pantalla Retina en los iPad mini, conformando la segunda generación de dispositivos, estaría siendo todo un desafío tecnológico para Apple pese al control y experiencia que posee la compañía con esta tecnología. El informe establece que no será hasta la WWDC de 2013 donde veremos las primeras muestras de iOS 7 que será utilizado en el próximo iPhone 5S y el resto de dispositivos iOS de la compañía.

Habrá que esperar hasta el Q3 o tercer trimestre para ver si realmente estos planes se hacen realidad, pero lo cierto es que Apple va con retraso. La expectación sobre sus nuevos productos no hace más que aumentar y sus directivos parecen impasibles ante la comunidad de usuarios.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: