Últimamente hemos hablado bastante de Android para presentarios apps relativas a los aún utilizados tonos de llamada -sí, resulta que estos maravillosos smartphones aún conservan la función de teléfono-. Ringtonium y Ringdroid nos permiten crear tonos desde el propio dispositivo, y Shush! jugar con el volumen y el silencio, auqnue Intelligent Ringer es diferente a esas aplicaciones y a todas las demás, siendo a su vez una propuesta super interesante. Se trata de una aplicación que ajusta el volumen dependiendo del sonido ambiental.

Si estamos en un sitio tranquilo, Intelligent Ringer ajustará el volumen del tono de llamada para que sea bajo y no nos sobresalte, si estamos en un sitio ruidoso el volumen será el máximo, con el objetivo de que escuchemos el tono y no perdamos la llamada.

Factor bolsillo Precisión Sensibilidad Volumen mínimo Volumen máximo

Como habréis adivinado, volumen mínimo y volumen máximo hacen referencia a los niveles en los que estará comprendido el ajuste sonoro, dependiendo del ruido exterior y del resto de factores, que paso a explicaros.

Factor bolsillo (pocket factor, en la aplicación) hace referencia a la detección por parte de la aplicación del teléfono en el bolsillo. En caso de que así se determine, el slider* especifica el número de puntos a añadir al nivel de volumen del terminal. La precisión, por su parte, hace referencia al tiempo que tarda la aplicación en detectar el ruido de ambiente. En cuanto a la sensibilidad entendemos lo sensible que es el micrófono que hace la detección de ruido. ¿Cómo configurar todo correctamente? Lo mejor es utilizar el modo de calibración integrado.

Intelligent Ringer es una de las aplicaciones más útiles que he encontrado últimamente en Google Play, y aunque en principio no era muy fan de confiar el volumen del teléfono a un programa externo, las pruebas realizadas parecen haber sido satisfactorias y el consumo de batería no parece verse demasiado afectado por tener la aplicación corriendo en el sistema.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: