Imagen: Gadgetistic

No, no es un videojuego móvil aunque el nombre sea similar al de Infinity Blade. En realidad, Infinity Cell es una funda para iPhone que usa los movimientos de tu cuerpo para generar carga eléctrica. De esta manera, olvídate de traer el cargador de pared contigo o de que se te acabe la batería en momentos importantes.

La buena noticia es que el proyecto ya está en KickStarter, una plataforma que recauda fondos para la creación de estos productos, por ejemplo. La mala noticia es que aún es un prototipo 3D del tamaño de una cajetilla de cigarros y que funciona a través de un cable conectado al teléfono (muy poco práctico). Los creadores de este maravilloso gadget están buscando la manera de hacerlo más compacto, moderno y atractivo a la vista mientras que el propósito es simple: usar tu teléfono al máximo sin preocuparte de cómo alargar la vida de la batería.

El equipo que está tras Infinity Cell, afirma que si agitas esta funda para iPhone por 30 minutos, el teléfono recibe hasta el 20% de carga. No es mucho pero es lo suficiente como para no perder el contacto con el mundo digital. Por otro lado, si la agitas por 3 horas, el teléfono se carga completamente. Aunque, seamos honestos, ¿quién va a estar agitando su teléfono por 3 horas contínuas? Nadie. El objetivo final de Infinity Cell es generar una funda para iPhone que cargue la batería aún con el más mínimo movimiento. Así que si traes tu teléfono en el pantalón mientras caminas, corres o andas en bicicleta, puedes estar seguro de que se estará cargando.

El resultado final podría ser algo similar a las otras fundas para iPhone de Mophie o MaxBoost, las cuales, aunque aumentan un poco el tamaño del celular, te dan hasta dos cargas de batería más. Su funcionamiento también es igual, simplemente hay que meter el iPhone a la funda y moverte. Tan fácil como eso.

YouTube video

Además de la funda para iPhone, el equipo de Infinity Cell también está creando una aplicación la cual va a registrar tu ahorro de energía y emisiones de carbono; con base en estos datos, van a ofrecer una experiencia de gamification la cual te otorga badges, trofeos y reconocimientos según tu nivel de cuidado al medio ambiente. Del estilo de Foursquare pero con un propósito más ecológico.

Por el momento, el proyecto está buscando fondos y necesitan llegar a $155 mil dólares para el 6 de junio. Si contribuyes con $125 dólares, puedes ser uno de los afortunados en tener las primeras fundas para iPhone Infinity Cell el único detalle en contra es que únicamente va a estar disponible para las versiones 4 y 4S, por ahora.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: