En menos de un mes Microsoft presentará la próxima generación de su consola de sobremesa, sucesora de la exitosa Xbox 360, que será el rival de la PlayStation 4 en la próxima generación de consolas. LA nueva Xbox, conocida de forma informal como "Xbox 720" o como "Durango" (nombre clave que manejan en Microsoft) traerá consigo muchas novedades, sin lugar a dudas, pero una de las que más promete lleva el nombre de IllumiRoom, que trae un nuevo nivel de experiencia de juego nunca antes visto a nuestros salones y habitaciones.

Durante la CES 2013 conocimos a IllumiRoom, una creación de los inventivos laboratorios de Microsoft Research. Esta tecnología sirve en general para convertir tu habitación en el escenario de un juego, aumentando así la experiencia dada por la simple pantalla de un televisor, hasta toda la pared.

Esta vez, Microsoft nos presenta en un nuevo vídeo de cinco minutos, claramente las posibilidades que puede ofrecer IllumiRoom, en conjunto con lo que claramente llaman una consola de próxima generación, o lo que es lo mismo, la próxima Xbox.

El sistema luce espectacular, y para cumplir con sus funciones IllumiRoom hace uso de un dispositivo que se ubica como un proyector a cierta distancia del televisor, además de Kinect, el conocido captador de movimiento de Xbox 360, que servirá para escanear las condiciones de la habitación y otras funciones complementarias de IllumiRoom.

YouTube video

En el vídeo nos muestran algunos ejemplos de lo que logra este sistema y es realmente impresionante. El poder contar con algunos detalles como nieve o parte del escenario de juego complementando en toda la pared e incluso el suelo de la habitación hace una experiencia distinta y más que revolucionaria.

La próxima Xbox apuesta por lo nuevo en jugabilidad

¿Será IllumiRoom algo clave en la nueva generación de consolas de Microsoft? Podemos estar seguros de ello. Al ver este vídeo no podemos dejar de pensar en que el gigante de Redmond prepara la presentación de una consola que, más allá de contar seguramente con una calidad gráfica espectacular, también revoluciona en el ámbito de la jugabilidad.

Tal parece que la llegada y el impacto de Kinect en Xbox 360 (aunque realmente no haya sido tan aprovechado por los desarrolladores terceros como se esperaba) ha dejado una marca en Microsoft y saben que el público quiere más que gráficos reales, quiere una experiencia de juego diferente y original. El 21 de mayo podrían cumplir con estas expectativas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: