La cuenta atrás para la Feria Google I/O 2013 de San Francisco sigue en marcha y conforme se acerca la fecha, los rumores sobre las sorpresas que tendrá preparadas la compañía norteamericana se acrecientan. El último de ellos hace referencia a que Google Now podría ser integrado en el buscador, lo que llevaría un paso más allá uno de los servicios por los que los de Mountain View están apostando más fuerte. De este modo, el usuario podría activar el servicio para visualizar horarios del transporte público, el tiempo, Gmail, la agenda, etc.

La futurible implementación de Google Now se deduce de un extracto del código fuente del famoso buscador, que hace referencia directa al servicio, incluso llega a describir algunas de sus características; Google Now utiliza la localización de tu hogar para mostrarte información importante como el tiempo, el estado del tráfico y puntos de interés cercanos.

No cabe duda de que Google quiere que sea uno de sus abanderados de cara al futuro. Un servicio que ofrece información útil y constante, de manera automática y casi sin que el usuario tenga que buscarla. Se basa en la preconfiguración y seguimiento de los gustos y necesidades de éste para transmitirle datos que le sean relevantes. Si bien Google Now nació en Android, parece que su desarrollo llegará incluso al buscador que hizo de la empresa lo que es hoy en día. Nadie pone en duda que Google es el rey de las búsquedas en Internet, y ellos parecen tener claro cual es el futuro de dichas búsquedas.

Pendiente queda ver cómo se resuelve el que probablemente sea el tema más peliagudo de Google Now, hasta qué punto la privacidad del usuario es respetada o vulnerada en pos de ofrecer resultados más exactos para el individuo.

Este rumor se une a los aparecidos durante la pasada semana sobre Gmail y Google Babel y un posible Game Center para Android. Puede que la aparición de este extracto de código fuente haya sido un simple desliz de la compañía, o bien una pista sobre lo que nos espera en la próxima Google I/O. El 15 de mayo sabremos si finalmente podremos ver Google Now integrado en el buscador de Google.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: