Mac despertador

Desde hace unas semanas he tenido que despertar un poco más temprano de lo habitual, y como hace tiempo había dejado de utilizar un reloj despertador convencional -puesto que utilizaba un dispositivo móvil para despertarme- me surgió la idea de despertarme con el ordenador, es por eso que me di a la tarea de indagar un poco en el tema y terminé descubriendo un par de aplicaciones que servirán para convertir nuestro Mac en un despertador, ahora aquí las comparto.

[Aurora](http://www.metakine.com/products/aurora/ "Aurora")

Aurora se presenta como la mejor aplicación para convertir nuestro Mac en un despertador y la verdad tiene motivos para afirmar esto, ya que además de ofrecer soporte para varios tipos de alarma, la aplicación incluye una función de temporizador muy completa con la que podemos ir a la cama mientras escuchamos nuestra música favorita o vemos alguna película.

La principal ventaja de Aurora es que se integra bastante bien en el sistema, de hecho si seguimos algunas reglas como dejar conectado el Mac a la toma de corriente o mantener la tapa del MacBook abierta, podremos arrancar el ordenador de forma automática para que así nos sea posible despertar con la ayuda de una canción de nuestra biblioteca de iTunes o bien escuchando nuestro podcast favorito. Por si fuera poco, la aplicación cuenta con soporte para Apple Remote y es compatible con EyeTV.

Aurora puede ser descargado gratuitamente y ofrece la oportunidad de probar sus funciones por varios días. Al terminar el periodo de prueba habrá que adquirir la aplicación para poder seguir disfrutando de sus posibilidades. $14,95 | 11,78 €

[Awaken](http://www.embraceware.com/awaken/mac/en/ "Awaken")

Awaken - convertir nuestro Mac en un despertador Awaken es la segunda opción que encontré en el camino, esta aplicación al igual que Aurora ofrece la posibilidad de convertir nuestro Mac en un despertador y además integra algunas opciones adicionales como son un temporizador, una cuenta atrás que permite poner al Mac en reposo y un modo de reloj. Algo interesante de esta otra aplicación es que incluye soporte para ordenar y etiquetar nuestras alarmas, de este modo es posible configurar alarmas únicas, diarias, semanales, mensuales o bien programar alguna alarmar para una fecha más específica.

Para muchos la diferencia más sobresaliente de Awaken es la interfaz que ofrece, pues esta es muy similar a la que podemos encontrar en la aplicación para iOS. Por otro lado, si tenemos un Apple Remote podremos controlar algunos aspectos de la aplicación como son la reproducción musical, el volumen de reproducción y además será posible posponer o detener la alarma a distancia.

Awaken funciona bastante bien y ofrece una interfaz muy agradable, sin embargo, no ofrece la posibilidad de arrancar el Mac automáticamente, ya que para poder disfrutar de este servicio habrá que descargar un complemento adicional desde la página oficial del software. $6,99 | 5,99 €

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: