aplicaciones de transporte en Argentina

Últimamente surgieron diversas aplicaciones de transporte en Argentina que facilitan la tarea al usuario. Algunas son oficiales y otras son pequeñas empresas que desarrollaron soluciones interesantes para los argentinos con smartphones. En celularis, te mostramos en esta nota 5 aplicaciones de transporte en Argentina que facilitarán la tarea de tomarte un subte, tren, colectivo o un taxi.

BA Móvil: Esta aplicación fue desarrollada por el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La función principal de BA Móvil es indicar el estado de los diferentes servicios de transporte que dependen de la ciudad: el subte, premetro, colectivos y de las ciclovías. Además añade información sobre el estado del tránsito de las calles de la ciudad, precios de los medios de transporte y hasta la cantidad de bicicletas que se encuentran disponibles para el alquiler en los diferentes puestos de la ciudad.

Descarga: Google Play. App Store. BlackBerry AppWorld. OVI Store. Gratuita.

aplicaciones de transporte en Argentina Safer Taxi: De las aplicaciones de transporte en Argentina, es de las más innovadoras. El proyecto surgió de unos argentinos que estudiaron en la escuela de negocios de Harvard, y logró despegar alto en poco tiempo. La función de esta aplicación es conseguir un taxi desde tu Android, BlackBerry o iOS. La app con el GPS de tu dispositivo detecta en qué lugar estás y en 5 minutos llega un taxi para llevarte a tu destino. Los taxis asociados a Safer Taxi ofrecen Wi-Fi gratis en sus vehículos. La ventaja es grande para los usuarios y también para los conductores, ya que tienen la información del pasajero que van a recoger. El sistema está disponible en la Ciudad de Buenos Aires, San Pablo (Brasil) y Santiago de Chile.

Descarga: Google Play. AppStore. BlackBerry AppWorld. Gratuita.

5 aplicaciones de transporte en Argentina Cuándo Llega: Es una poderosa aplicación creada por la municipalidad de Rosario y para los usuarios de esa ciudad. Esta aplicación te brinda datos que tenés que tener en cuenta a la hora de tomar un colectivo, además, simplifica esa tarea. Cuándo Llega utiliza la información del GPS instalado en los buses y el que tenés en tu smartphone, de esta forma te indica a qué distancia está el colectivo y en cuánto llega. Además informa sobre cambios que pueden surgir en el recorrido, rutas que siguen los buses y los horarios diarios de cada línea. Muy pronto estará presente en Windows Phone.

Descarga: Google Play. AppStore. BlackBerry AppWorld. Gratuita.

5 aplicaciones de transporte en Argentina Q me lleva?: Es quizá el proyecto al que le falta más trabajo de esta lista de aplicaciones de transporte en Argentina. Su función es simple, pero a los usuarios de la ciudad de Córdoba le facilitarán la tarea a la hora de no saber el recorrido de un cierto colectivo o al no conocer qué línea de colectivo tomarte para llegar a un lugar. La información se muestra en un mapa e introducís los datos relacionados a tu ubicación y lugar de destino.

Descarga: Google Play. Gratuita.

5 aplicaciones de transporte en Argentina Trenes en vivo: Esta aplicación fue creada por el Ministerio de Planificación Federal y Transporte de la Nación. Ingresando la estación más cercana, se puede obtener los horarios de cada línea y el estado actual de la misma. Además, indica el destino de un tren específico y las paradas que se realiza en el trayecto. La aplicación indica también a qué distancia se encuentra el tren (respecto a tu ubicación).

Descarga: Google Play. AppStore. Nokia Symbian. BlackBerry. Gratuita.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: