Publicado enSoftware

WhatsApp para BlackBerry 10 ya disponible

Tal y como habían prometido, WhatsApp está ya disponible para BlackBerry 10 y, por tanto, los usuarios de los terminales BlackBerry Z10 y BlackBerry Q10 podrán usar este popular servicio de mensajería móvil instantánea.
WhatsApp

A pesar que estos días se ha estado hablando mucho de WhatsApp, este servicio de mensajería instantánea tiene un gran calado entre los usuarios y sigue siendo una aplicación de gran importancia cuya ausencia en una plataforma puede ser tomado como un "contra" a la hora de valorar la adopción de la misma. BlackBerry 10, la gran apuesta de la empresa antes conocida como RIM, carecía de su versión de WhatsApp; una carencia que nos habían prometido que se iba a solventar. La espera por fin ha terminado y, según ha anunciado BlackBerry en su blog, Whatsapp para BlackBerry 10 ya está disponible.

La aplicación, que ya se puede descargar desde la BlackBerry World, permitirá a los usuarios de la plataforma de BlackBerry comunicarse con sus contactos usando la conexión de datos (o la conexión Wi-Fi) de su terminal sin necesidad de usar el servicio de SMS tradicional y poniéndose así en contacto con usuarios de todo tipo de plataformas (iOS, Android, etc).

Lógicamente, nos encontramos ante una aplicación nativa para BB10 que aprovecha el soporte multitarea de esta plataforma para ofrecernos una grata experiencia de uso que, además, se adereza con un cuidado diseño, la integración con los contactos de nuestro terminal y aprovechando uno de los valores de BlackBerry, el push. Por lo demás, el modelo que sigue WhatsApp en BlackBerry 10 es similar al modelo seguido en Android, es decir, el servicio será gratuito durante el primer año de uso y, partir de ahí, habrá que renovarlo al precio de 0,99 dólares, es decir, 0,89 euros por año (un coste irrisorio si tenemos en cuenta lo que nos podemos ahorrar en mensajes SMS).

¿Y tan importante es WhatsApp para una plataforma? Personalmente, creo que sí y no porque no existan alternativas en el mercado sino que, simplemente, la cuota de mercado de WhatsApp es muy grande y son muchos los usuarios que utilizan a diario el servicio como para que la indisponibilidad de éste en una plataforma sea un factor a tener en cuenta a la hora de descartar la adopción de una plataforma (un lujo que, por ejemplo, BlackBerry no se puede dar si realmente quiere que sus terminales Z10 y Q10 consigan hacerse un hueco en el mercado).

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual:

Publicado enHardware

WhatsApp para BlackBerry 10 llega la semana que viene

BlackBerry 10 es una plataforma muy nueva y aunque muchos desarrolladores estén trabajando duro para portar sus aplicaciones, hay que decir que todavía faltan algunas esenciales. WhatsApp es una de ellas. Sin embargo, los usuarios de este sistema operativo ya no tendrán que esperar mucho más tiempo ya que WhatsApp para BlackBerry 10 estará disponible desde la próxima semana como aplicación nativa.

En un principio, antes de que se presentase BlackBerry 10, WhatsApp no tenía intención de portar su aplicación a los nuevos terminales de la marca. Sin embargo, durante la presentación de BlackBerry 10 en Nueva York la compañía si que confirmó que que desarrollarían la aplicación, aunque no dejaron fijada ninguna fecha exacta.

Ahora mismo está teniendo lugar en Madrid la presentación oficial de BlackBerry 10 en España y Ed Fernández ha aprovechado para anunciar que WhatsApp llegará dentro de muy poco para que puedan disfrutar de la aplicación de mensajería instantánea todos aquellos que acaban de aterrizar en el nuevo sistema operativo móvil de BlackBerry.

Sin duda, se trata de una gran noticia para los usuarios y además le dará un empujón a BlackBerry, que sin duda necesitaba, para seguir avanzando en un mercado dominado por otras alternativas como iOS o Android. Hoy día, por mucho que un sistema sea bueno, si esta carece de las aplicaciones más populares, no se le puede augurar un buen futuro.

Por otro lado, cabe destacar que WhatsApp compite directamente con BlackBerry Messenger. En esta nueva versión lo han mejorado añadiéndole ciertas funcionalidades como la posibilidad de realizar llamadas de voz con nuestros contactos. ¿Saldrá perjudicada? A saber. Lo único seguro es que sin WhatsApp habrían perdido un gran número de clientes potenciales.

En esta presentación han anunciado la llegada de otras aplicaciones populares como por ejemplo Apalabrados, un juego que alcanzó la cima hace unos meses pero que poco a poco va decayendo su uso. A pesar de todo, todavía permanecemos a la espera de que otras aplicaciones como Line o Wordpress, entre otras, anuncien su llegada a BlackBerry 10.

En definitiva, WhatsApp se va a convertir en uno de los principales atractivos para potenciar las ventas de los terminales con BlackBerry 10. RIM, que pasó a nombrarse BlackBerry, atraviesa una etapa crucial para su futuro y necesita llamar la atención de los principales desarrolladores para conseguir el máximo interés de los usuarios.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: