Apple acaba de añadir la verificación en dos pasos en iCloud, un sistema que va ganando cada vez más popularidad para proteger mejor la cuentas de los usuarios y que algún otro gigante como **Google** o **Facebook** ya tenían implementado. El objetivo es aumentar la seguridad en los Apple ID y protegerlos de algunos casos de [ingeniería inversa](http://www.wired.com/gadgetlab/2012/08/apple-amazon-mat-honan-hacking/all/) que se habían dado en el pasado y que permitían hacer, gracias a ciertas características como el borrado remoto, crear auténticos destrozos en los dispositivos.

Por el momento y por desgracia verificación en dos pasos en iCloud **sólo está disponible en Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda y Australia** aunque se espera una expansión a los demás países en breve. Para habilitarlo los usuarios tienen que acudir a la página de [gestión del Apple ID](https://appleid.apple.com/cgi-bin/WebObjects/MyAppleId.woa/) y desde ahí, ya sea mediante un mensaje de texto o mediante la aplicación de Find My iPhone para iOS acreditar que son ellos.

Desde ese momento el acceso mediante usuario y contraseña a cualquier sistema con iCloud implicará la recepción de un código en el dispositivo que habrá que introducir para completar el proceso de autenticación. Un paso que dadas las dimensiones de iCloud comenzaba a hacerse más que necesario y que esperamos que llegue lo antes posible al resto de países donde se puede utilizar un Apple ID.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.