Aunque Twitter disponga de un interfaz web (así como clientes para dispositivos móviles), lo habitual es que accedamos a nuestro timeline a través de clientes alternativos como HootSuite, TweetDeck, TweetBot o alguna que otra extensión de navegador que nos ofrece un acceso cómodo a las publicaciones que realizan los perfiles que seguimos y donde, por ejemplo, podemos visualizar las imágenes que se adjuntan a los tweets. En esta senda de facilitarnos las cosas y ofrecernos una experiencia en Twitter "distinta a la oficial" encontramos TwitLamp, un servicio web que es capaz de segmentar los tweets de nuestro timeline en base al contenido que se adjunta.

TwitLamp es un servicio web que funciona mediante el API de Twitter (hay que darle permisos de acceso a nuestro perfil) que nos ofrece una experiencia distinta al segmentar los contenidos que se publican en nuestro timeline en base al tipo de contenido que adjuntan, es decir, veremos los tweets divididos en aquellos que llevan imágenes adjuntas (que por cierto veremos directamente insertadas en el tweet), los que llevan un vídeo (cuya miniatura y tiempo de duración también veremos), los que llevan un archivo de audio, los que adjuntan un enlace, los que llevan hashtag o los que, simplemente, son tweets con texto.

Teniendo en cuenta que TwitLamp es un cliente de Twitter, lógicamente también podremos realizar la misma segmentación con nuestras propias publicaciones, revisar las menciones que nos hacen (atendiendo a los mismos criterios de segmentación) o realizar búsquedas o monitorizar un hashtag atendiendo también a estos criterios basados en el contenido.

El servicio ofrece una versión gratuita con ciertas limitaciones (actualizaciones cada 2 minutos hasta un máximo de 7 veces y una vez pasado esto 20 minutos de espera hasta volver a empezar) y una versión de pago sin restricciones que parece muy orientada a los profesionales del sector con un precio bastante aceptable, 3 dólares al mes.

En general, la aplicación me agrada bastante y es una buena forma clasificar los contenidos de los perfiles que seguimos y, a la hora monitorizar una temática concreta, podremos distinguir muy bien qué se dice y qué tipos de contenidos se están compartiendo en cada momento.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: