ThemeBeta

Hace unos días hablábamos de cómo dar un paso más en la personalización de nuestro navegador favorito, Google Chrome, y cómo además de modificar su aspecto gracias a complementos y extensiones, empezar por lo básico: Los temas o skins que nos permiten modificar los colores del navegador además de diversos elementos como fondos o imágenes. ThemeBeta es una opción para crearlos y además una galería adicional donde descargarlos.

Google ofrece "Mi tema de Chrome", una aplicación oficial para crear temas personalizados, pero últimamente han surgido bastantes webs similares, y algunas de ellas ya llevan tiempo gozando de cierta popularidad, como ThemeBeta.

La ventaja de ThemeBeta sobre la aplicación oficial de Google es que aquí se nos ofrecen algunas opciones adicionales que pueden hacer más sencilla la creación de temas y además se nos ofrece una galería alternativa de temas ya disponibles, creados por personas como nosotros. Puesto que la personalización es un tema bastante popular, no he querido dejar de contároslo.

Los pasos a seguir para la creación de temas son sencillos:

Subir una imagen de fondo Elegir los colores Crear el paquete e instalarlo

Adicionalmente también podemos subir un tema anteriormente creado o descargado de otro sitio para modificarlo, ideal si hay alguna piel* que nos gusta mucho y queremos cambiar determinados aspectos, tales como un color específico o la imagen que aparece de fondo cuando abrimos una nueva pestaña.

Respecto a la galería, podemos explorarla en función de los temas destacados, los más populares o los recientemente subidos. El atractivo del servicio es, sin embargo, la creación de temas, con algunas opciones adicionales respecto al original de Google, y siempre de una forma muy intuitiva y suficientemente sencilla como para que cualquiera que quiera dedicarle unos minutos pueda conseguir como resultado un tema a su medida.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: