Las tablets de 7 pulgadas, y de 8 últimamente con el iPad mini y su contraparte en Android con la Galaxy Note 8.0, son un éxito: son baratas, son portables y cumplen con la mayoría de tareas de consumo de contenido. Por tanto, Microsoft no quiere quedarse fuera, pista que nos da haciendo más laxas las especificaciones requeridas para tener el logo de Windows 8 en un dispositivo, es decir, tablets de 7 pulgadas con Windows 8 y con la pertinente certificación, aprobadas, por Microsoft para poder llevarlo.

Hasta antes del 12 de marzo, cualquier fabricante que necesitase, o quisiese, licenciar Windows 8 para ponerlo en sus dispositivos, debía pasar una previa certificación de Microsoft, que, entre otras cosas, pedía una resolución mínima de 1366 x 768 píxeles para poder dar una buena experiencia con Windows 8 o Windows RT, permitiendo el modo snapped de las aplicaciones de la Windows Store. Precisamente esto es lo que ha cambiado, ya que ahora se pide una resolución mínima de 1024 x 768 píxeles de pantalla, con una profundidad de color de 32 bits, lo que nos deja pensando en tablets de 7 pulgadas con Windows 8. Como resultado de esta bajada de resolución, **se perdería el modo snapped de Windows 8 y Windows RT en las aplicaciones de la tienda de Windows, aunque el fabricante tendría que especificarlo así a la hora de comercializar el producto.

Desde ya los fabricantes podrían lanzar tablets de 7 pulgadas con Windows 8, pero lo más probable es que se lancen con la nueva actualización del sistema, de la que se espera una beta pública en el próximo Build, Windows Blue. Más interesante aún que este cambio, que algunos esperábamos tarde o temprano, es la posición en la que Windows RT quedaría.

Desde que se lanzó Windows RT causó confusión** entre el público general y Microsoft falló en su misión de comunicar eficientemente las diferencias entre el mismo y Windows 8, siendo básicamente lo mismo, pero enfocado a diferentes plataformas (ARM y X86) y uno siendo una versión más restringida del otro, no por falta de capacidad sino por niveles de seguridad más altos. Dicho esto, y teniendo en cuenta que con la aparición de los Intel Clover Trail las tablets con Windows RT quedaron un poco en el aire, la pregunta que se nos plantea es: ¿No es mejor dejar Windows RT sólo para tablets de 7 pulgadas? Y dejar a las tablets de 10 o más pulgadas con Windows 8. Yo creo que sí.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: