En enero de este año os anunciábamos la confirmación de la Steam Box de Valve y su desarrollo. Bajo el nombre en clave de Piston, la compañía daba cuenta del próximo lanzamiento de un sistema propio, un híbrido entre consola y centro multimedia en el que participaba el fabricante Xi3. Ahora Gabe Newell revela más datos sobre la marcha del proyecto, unos primeros prototipos que estarían listos en 4 meses.

Newell informó sobre la actualidad de la Steam Box de Valve en el marco de los premios BAFTA en el Reino Unido. El hombre hizo hincapié en el hardware que potenciaría el uso de Steam, un sistema diseñado para hacer más fácil el acceso al servicio a través de los televisores y que representaría un desafío a la próxima generación de consolas de Sony, Microsoft y Nintendo.

Steam promueve actualmente tanto títulos de terceros como propios y tiene más de 50 millones de cuentas registradas para los usuarios de Windows, Mac y Linux. Newell informó sobre el camino que se está siguiendo con la Steam Box:

En estos momentos estamos trabajando con nuestros socios para tratar de concretar en cuánto tiempo tendremos listo Steam Box. Vamos a ofrecer algunos prototipos a los clientes para evaluar sus reacciones, creemos que en un plazo de unos tres o cuatro meses.

El co-fundador de Valve explicó que ahora mismo se encuentran buscando soluciones a algunos problemas relacionados con el ruido y calor de la consola. También añadió que la compañía todavía tiene que definir el controlador que acompañará a la consola, ya que entre otras opciones, se apunta a la posibilidad de un mando biométrico que incluya sensores para medir el estado corporal de los gamers:

Pensemos en un juego como Left 4 Dead, si no somos capaces de saber la experiencia que vive el jugador no podremos adaptar la experiencia de juego a cada uno. Debemos ser capaces de medir el nervio del jugador, su ritmo cardíaco, a fin de ofrecer una experiencia de juego diferente cada vez que se enfrentan a un título.

En cuanto al precio, no hay pistas todavía. Según muchos analistas de la industria los esfuerzos de Valve por ser un nuevo actor de relevancia en el sector siguen siendo una incógnita. Sea como fuere, el sistema de Valve partirá con una gran ventaja sobre cualquier estreno, un ecosistema y comunidad ya creado en base a Steam.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: