La oficina de pantenes de los Estados Unidos ha publicado hoy una solicitud de patente de Apple que detalla un sistema de carga por inducción, es decir, un sistema de carga inalámbrica mediante la Smart Cover a través de una serie de funciones inteligentes en función de la posición de la misma.

La idea detrás de la patente de Apple es que la Smart Cover se convierta en una estación de carga inalámbrica al conectarse a una fuente de alimentación externa, ya que le permitiría alimentar el iPad en varias posiciones.

Según la descripción de la solicitud de patentes explica como sería el procedimiento de carga inalámbrica, que comprende un método para la alimentación de un dispositivo inalámbrico que funcionaría en función de si la Smart Cover está abierta o cerrada:

Determinar si una cubierta protectora está en una configuración cerrada con respecto al dispositivo impidiendo que un circuito de potencia inalámbrico envíe energía al dispositivo. Determinar si la cubierta protectora está en la posición configuración abierta con respecto al dispositivo comprimido, y poder recibir, de forma inalámbrica desde un transmisor de energía inalámbrico asociado con la cubierta de protección. Determinar que el dispositivo de tableta está situado con relación a una superficie plana en un ángulo de visión, y permitiendo un segundo circuito receptor inalámbrico de alimentación sólo cuando se determina que el dispositivo de la tableta está en la modo portátil

De esta forma, Apple describe a la Smart Cover como una funda avanzada que incluye múltiples transmisores de energía para permitir cargar el iPad, incluso cuando se utiliza, en función de si la Smart Cover está en la posición de sostener el dispositivo o abierta. Así, la funda puede continuar la carga del dispositivo cuando está en la posición cerrada o cuando un iPad se coloca en la parte superior, convirtiendo la Smart cover en una funda más smart si cabe.

Un sistema improbable de llevarse acabo pues son muchas barreras las que tiene que superar. El hecho de que la compañía solicite este tipo de patentes no significa que vayan a llevar la idea a producción, pero si nos dá una aproximación de lo que Apple tiene en mente en cuanto al futuro de sus dispositivos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: