__Richard Garriott__, más conocido como Lord British ya tiene nuevo proyecto en mente y va camino del récord. El que ha sido padre de los RPG y que ha creado la saga Ultima está preparando un nuevo proyecto llamado __[Shroud of the Avatar: Forsaken Virtues](https://www.shroudoftheavatar.com/)__ que viene a revolucionar (una vez más) la manera en la que se juegan los RPGs hoy en día. Para ello se va a focalizar mucho en como influyen las decisiones que los jugadores hacen y dejará que estos tomen su camino en el juego de una manera más libre que como lo vienen haciendo los RPGs hoy en día.

Según su visión, mucho ha evolucionado en los videojuegos. Los gráficos, el sonido, los mundos en los que experimentamos nuestras historias. Mucho de ello ha afectado a los RPGs en general pero últimamente ha visto como las __mecánicas se quedan estancadas__. Los juegos de hoy en día se centran en lo que se conoce como «level grinding» o el enfrentamiento repetitivo con monstruos para poder subir de nivel. Ello ha hecho que cada vez más los juegos de rol tengan menos de rol, al limitar mucho las opciones que un jugador puede realizar. Se coarta la libertad de acción y según Lord British los jugadores experimentan un mundo menos inmersivo.

Es por ello que en Shroud of the Avatar: Forsaken Virtues __se desarrollará la acción según las decisiones del jugador__. Podremos ser un explorador, un constructor, un aventurero o lo que queramos pero siempre teniendo en cuenta que la decisión que escojamos tendrá consecuencias. Para conseguir esta libertad Lord British ha resumido algunas de las características.

– El __mundo será totalmente interactivo__. Si un objeto parece usable tiene que hacer algo
– __Ficción profunda y original__, con decisiones éticas, historias culturales y un leguaje alternativo totalmente desarrollado
– __Componentes físicos que complementarán el juego__, tales como manuales, un mapa de tela y otros elementos que aún no se han desvelado
– __Juego online multijugador__: el juego podrá ser jugado online o solo

También se desarrollará un sistema de personaje que no nos limitará a la clase que escojamos, habrá __diversos tipos de vivienda__ ya sea en aldeas, pueblos o ciudades, cada una con sus ventajas e inconvenientes y sus respectivos impuestos a pagar. La vivienda será un elemento muy importante y se hará que se mantenga en el mundo compartido con lo que tendremos ventajas de localización. El crafteo se desarrollará de manera que todo lo que construyamos tenga un valor y uso, un sistema de __PVP__ que presentará siempre un reto al jugador y muchas novedades que nos irán detallando en los diarios del desarrollador.

Mientras que todo esto suena muy bien, tenemos que hablar de fechas ya que todavía queda un poco para su salida. Si todo va bien, que parece que sí ya que en un solo día se han pasado los $300.000 del millón necesario, la salida de Shroud of the Avatar: Forsaken Virtues se espera para __Octubre de 2014__, dentro de un año y medio. Mientras, si apoyamos el proyecto podremos tener acceso a la versión Alpha y Beta, que se espera que será para Diciembre de 2013. Y hablando de plataformas, saldrá para __Windows__, __Mac__ y __Linux__. Así que no hay excusas para ir a __[Kickstarter](http://www.kickstarter.com/projects/portalarium/shroud-of-the-avatar-forsaken-virtues-0)__ y apoyar el proyecto.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.