La plantilla directiva de Google ha estado sufriendo algunos cambios, inesperados en gran parte, principalmente por la partida de Andy Rubin como Jefe del equipo de Desarrollo de Android, algo que nos tomó por sorpresa a todos, tratándose del padre del sistema operativo. A Rubin lo ha suplantado Sundar Pichai, Jefe del Desarrollo de Chrome & Apps (donde se incluye el desarrollo de Chrome OS) por lo que se esperaba que su futuro estuviera ligado. Sin embargo, hoy, el mismísimo Eric Schmidt ha comparecido ante los medios de prensa en la India, y entre sus declaraciones varias ha asegurado que Android y Chrome OS se mantendrán como productos separados.

Si bien Schmidt aseguró que Android y Chrome OS no pasarán a ser un solo sistema o plataforma, si comenzarán a "compartir más cosas", por lo que sin duda estamos ante la posibilidad de que Chrome OS algún día ejecute aplicaciones del sistema del androide verde, algo que le daría un impulso y mayor atractivo, sin lugar a dudas.

El problema está en que Chrome OS aún no cuenta con tal atractivo en el mercado, incluso cuando ya el sistema tiene un par de años de haber nacido, y Google acaba de lanzar su propio ordenador portátil de gama alta, el Chromebook Pixel, con una pantalla espectacular y un precio de 1.300 dólares, funcionando como no, con Chrome OS, siendo este último punto el que la mayoría toma en cuenta al descartar semejante ordenador, que en lo que concierne hardware realmente se hace querer.

Unificar Android y Chrome OS podría ser un tiro acertado, ya que no desde hace poco el sistema operativo móvil se puede ejecutar en procesadores con arquitectura x86, por lo que el salto no debe ser tan complicado. Por alguna razón en los cuarteles de Google quieren mantenerlos como dos productos separados y seguir apostando por una plataforma neta de escritorio, basada totalmente en la nube. Ya veremos que novedad al respecto presentan en la Google I/O.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: