No han sido pocos los rumores y especulaciones que hemos escuchado a lo largo de los últimos meses sobre la próxima llegada de un nuevo terminal de gama alta al mundo de Android, y no cualquiera, sino uno de los más esperados por el público, el nuevo miembro de la familia Galaxy S. Hoy, finalmente, en un evento en la ciudad de Nueva York, han hecho oficial el nuevo Samsung Galaxy S IV, nueva bestia parda y buque insignia del gigante surcoreano, que es recibido con grandes expectativas por parte de todo fanático de la telefonía móvil.

El mismo J.K.Shin, responsable de la división móvil de Samsung, fue quien desveló el nuevo terminal estrella de la casa, en un evento como ningún otro antes, incluyendo orquesta en vivo, streaming en vivo y más, todo con la idea de que nadie en el mundo se perdiera este evento.

Muchos de los rumores que llegaron a la web fueron confirmados, como las funciones Smart Scroll y Smart Pause, pero además del software, llegaron acompañadas de grandes prestaciones técnicas, como no podía ser de otra manera por parte de esta empresa.

Características técnicas del nuevo Samsung Galaxy S4

  • Pantalla de 4.99 pulgadas con resolución Full HD (1080p) y densidad de 441ppp.
  • Procesador Exynos 5 Octa de ocho núcleos a 1.6 GHz o un Qualcom Snapdragon S4 Pro de cuatro núcleos a 1.9 GHz, dependiendo del país donde te encuentres. Memoria RAM de 2 GB. Capacidad de almacenamiento interna de 16 GB, 32 GB y 64 GB (expandible vía tarjeta MicroSD). Cámara frontal de 2 MP y trasera de 13 MP. Grosor de 7.9 mm y 130 gramos de peso.
  • Conectividad LTE (redes 4G). Sensores de temperatura e infrarrojo. Smart Bluetooth 4.0. Batería de 2.600 mAh (extraíble). Versiones en blanco y negro.
  • Sistema operativo Android 4.2.2.

La elección de dos procesadores para el mismo terminal ya es algo a lo que Samsung nos tiene acostumbrados. En los últimos terminales de gama alta de la casa coreana lo ha venido haciendo desde la presentación del Galaxy S II. En este caso, se espera que el Exynos de ocho núcleos sea el procesador que integra la versión internacional, y en el caso de la versión para Estados Unidos, será un Snapdragon S4 Pro el CPU elegido.

Pero además de todas estas grandes prestaciones, no todo está en tener un gran hardware con los números más altos, es en el software donde debe estar la diferencia.

Características especiales de software

Si bien estamos ante un terminal más con Android y esteroides en cuanto a sus prestaciones técnicas, el Samsung Galaxy S4 cuenta con varias funcionalidades que lo diferencian del resto, y algunas de ella son realmente espectaculares.

Los coreanos han puesto un verdadero empeño en complementar este terminal con algunas funciones muy peculiares, como es el caso de Smart Scroll y Smart Pause, la primera que permite desplazarnos a través de la pantalla en modo de scroll usando sólo la mirada (que el terminal nos seguirá con su cámara frontal), y la segunda que tiene como función pausar la reproducción de un vídeo si no lo estamos viendo, para lo que también hará uso de la cámara frontal y un sistema de reconocimiento impresionante.

Pero esta no ha sido la única manera que los de Samsung han aprovechado la cámara del Galaxy S4, sino que también han integrado algunas funciones maravillosas y muy curiosas como es el caso de Drama Shot, que permite tomar una ráfaga de imágenes en una sola foto, además de la opción Dual Camera para grabar simultáneamente con las cámaras (frontal y trasera) y activar la cámara con comandos de voz, entre otras.

Para finalizar, han mejorado a gran escala la función de S Voice, la cual ahora permite usar el smartphone de una manera mucho más cómoda mientras se conduce un vehículo (sólo con la voz), e incorporan el nuevo S-Translator que permite traducir, en texto o mediante audio, hasta nueve idiomas distintos. También han decidido incorporar mejoras notables en seguridad en el terminal a través de Samsung Knox.

Una gran movida que Samsung haya implementado características únicas de software en su nueva bestia parda, para así destacar entre el resto del ecosistema androide, algo que esperábamos ver. No sólo esto, anuncian que muchas de estas funcionalidades llegarán al Galaxy S III mediante una actualización.

El nuevo Samsung Galaxy S4 estará disponible a finales del mes de abril en nada menos que 155 países diferentes.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: