No han sido pocos los rumores y especulaciones que hemos escuchado a lo largo de los últimos meses sobre la próxima llegada de un nuevo terminal de gama alta al mundo de **Android**, y no cualquiera, sino uno de los más esperados por el público, el nuevo miembro de la familia **Galaxy S**. Hoy, finalmente, en un evento en la ciudad de Nueva York, han hecho oficial el nuevo [Samsung Galaxy S IV](http://base.hipertextual.com/samsung/s-iv/), nueva bestia parda y buque insignia del gigante surcoreano, que es recibido con grandes expectativas por parte de todo fanático de la telefonía móvil.

El mismo J.K.Shin, responsable de la división móvil de Samsung, fue quien desveló el nuevo terminal estrella de la casa, en un evento como ningún otro antes, incluyendo orquesta en vivo, _streaming_ en vivo y más, todo con la idea de que nadie en el mundo se perdiera este evento.

Muchos de los rumores que llegaron a la web fueron confirmados, como las funciones **Smart Scroll** y **Smart Pause**, pero además del software, llegaron acompañadas de grandes prestaciones técnicas, como no podía ser de otra manera por parte de esta empresa.

## Características técnicas del nuevo Samsung Galaxy S4

* Pantalla de 4.99 pulgadas con resolución Full HD (1080p) y densidad de **441ppp**.
* Procesador **Exynos 5 Octa** de ocho núcleos a 1.6 GHz o un **Qualcom Snapdragon S4 Pro** de cuatro núcleos a 1.9 GHz, dependiendo del país donde te encuentres.
* Memoria RAM de 2 GB.
* Capacidad de almacenamiento interna de 16 GB, 32 GB y 64 GB (expandible vía tarjeta MicroSD).
* Cámara frontal de 2 MP y trasera de 13 MP.
* Grosor de 7.9 mm y 130 gramos de peso.
* Conectividad **LTE** (redes 4G).
* Sensores de temperatura e infrarrojo.
* Smart Bluetooth 4.0.
* Batería de 2.600 mAh (extraíble).
* Versiones en blanco y negro.
* Sistema operativo **Android 4.2.2**.

La elección de dos procesadores para el mismo terminal ya es algo a lo que Samsung nos tiene acostumbrados. En los últimos terminales de gama alta de la casa coreana lo ha venido haciendo desde la presentación del **Galaxy S II**. En este caso, se espera que el Exynos de ocho núcleos sea el procesador que integra **la versión internacional**, y en el caso de la versión para Estados Unidos, será un Snapdragon S4 Pro el CPU elegido.

Pero además de todas estas grandes prestaciones, no todo está en tener un gran hardware con los números más altos, es en el software donde debe estar la **diferencia**.

## Características especiales de software

Si bien estamos ante un terminal más con **Android** y esteroides en cuanto a sus prestaciones técnicas, el Samsung Galaxy S4 cuenta con varias funcionalidades que lo diferencian del resto, y algunas de ella son realmente espectaculares.

Galaxy S4 negro

Los coreanos han puesto un verdadero empeño en complementar este terminal con algunas funciones muy peculiares, como es el caso de **Smart Scroll** y **Smart Pause**, la primera que permite desplazarnos a través de la pantalla en modo de _scroll_ usando sólo la mirada (que el terminal nos seguirá con su cámara frontal), y la segunda que tiene como función **pausar la reproducción de un vídeo si no lo estamos viendo**, para lo que también hará uso de la cámara frontal y un sistema de reconocimiento impresionante.

Pero esta no ha sido la única manera que los de Samsung han aprovechado la cámara del **Galaxy S4**, sino que también han integrado algunas funciones maravillosas y muy curiosas como es el caso de **Drama Shot**, que permite tomar una ráfaga de imágenes en una sola foto, además de la opción **Dual Camera** para grabar simultáneamente con las cámaras (frontal y trasera) y activar la cámara con comandos de voz, entre otras.

Para finalizar, han mejorado a gran escala la función de **S Voice**, la cual ahora permite usar el smartphone de una manera mucho más cómoda mientras se conduce un vehículo (sólo con la voz), e incorporan el nuevo **S-Translator** que permite traducir, en texto o mediante audio, hasta nueve idiomas distintos. También han decidido incorporar mejoras notables en seguridad en el terminal a través de [**Samsung Knox**](http://hipertextual.com/archivo/samsung/samsung-knox-seguridad-android/).

Una gran movida que Samsung haya implementado características únicas de software en su nueva bestia parda, para así destacar entre el resto del ecosistema androide, algo que [esperábamos ver](http://gizmologia.com/2013/03/caracteristicas-del-galaxy-s-iv). No sólo esto, anuncian que muchas de [estas funcionalidades](http://gizmologia.com/2013/03/samsung-galaxy-s-iv-2) **llegarán al Galaxy S III** mediante una actualización.

El nuevo Samsung Galaxy S4 estará disponible a **finales del mes de abril** en nada menos que 155 países diferentes.

Participa en la conversación

29 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. Whats Going down i’m new to this, I stumbled upon this I’ve discovered It positively useful and it has aided me out loads. I hope to give a contribution & assist other customers like its helped me. Good job.

  2. Si el Galaxy S3 ya era mejor que el Iphon 5, el Galaxy 4 es como dos millones de veces mejor que el Iphone 5, el cual parece el teléfono de Barbie, vamos de juguete.

  3. Poca inonvacion? toma tu innovación: Grabación doble cámara, Foto audio, edición instantánea, doble foto, s translate, s album, group play, control con los ojos, triple pantalla en vídeo llamadas, control en el aire sin tocar el smarthphone, control remoto, doble uso casa y trabajo es como tener dos smartphones, etc… uf muchísimas innovaciones… y todo en un poderoso smartphone, applezombies a morir de envidia, Xperia-z con su resistencia al agua? no gracias me quedo mil veces con el SG4, lo que pasa es que yo no me ducho con mi smartphone jajajaja, hay gente que con tonterías se conforma.

    1. Cuéntame que aplicación o mas bien que harías tu con 8 núcleos? nada…si lo máximo que podrás hacer un tu miserable existencia será chatear y uno que otro juego….las funcionales son ANDROID!

      1. Solo imbéciles como tu hacen esa pregunta tan estúpida? que vas hacer con tus 8 núcleos? el hecho que estés acostumbrado a solo chatear y jugar en tu iphone es por culpa de Crapple que los acostumbro ha eso, no todos tenemos un smarthphone solo como adorno por su diseño bonito… los núcleos es muy importante gracias a ello yo puedo: tener 10 aplicaciones abiertas (a veces hasta 15) al mismo tiempo, otras 10 en escucha, ver vídeo y dividir mi pantalla en 2 para ver 3 cosas al mismo tiempo, todo eso mientras tengo mi plan de datos compartido a mis otros dispositivos, grabando a full HD y a veces hasta corro un servidor web en mi SGS3… si todo eso por que tengo el poder para hacerlo y ahora con el SGS4 podre hacer mas cosas aun, tu puedes siquiera abrir 2 cosas al mismo tiempo con tu iphoncito bonito? jajaja, por eso cuando los applezombies dicen no tenemos un celular tenemos un iphone yo les respondo yo no tengo un celular ni un iphone tengo un computador personal… y los callo a todos.

    2. Todas tus innovaciones son tan inútiles que probablemente las apagaras cuando lo saques de la caja, solo sirven para convencer a la gente cuando va a la tienda a probar uno. Ademas, ocho nucleos es mas inutil, solo usas cuatro a la vez, y aun usando cuatro núcleos me decepciona que el S4 tenga lag en las cosas mas básicas y estúpidas como scroll y ver las notificaciones.

      1. Ya me decidi, chau i-phone, me compro un galaxy, porque probe un s2 y me convencio, ni pensar lo que debe ser el s4. El mundo cambio, y los orientales otra vez van ganando, son los mejores en tecnolog

  4. hahahaha q decian de apple? q no cambia en nada? quien demonios ocupa 8 núcleos en un teléfono WOW samsung le lleva la delantera a iPhone eee hahaha con su carcasa de plastico!!!

    1. no mamez hay que ir corriendo a pagar 10 mil pesos por su increible carcasa de platico y su super procesador para jugar angry birds!!!

    2. Si claro hay que pensar como Crapple, hagamos un celular conm fibra de vidrio aluminio,e tc. pero con solo dos nucleos, nos ahorramos mucha plata y ganamos mas, al fin y alcabo nuestros applezombies nos compran todo… prefiero mil veces mi tapa de plastico pero tener el poder en mi smartphone jajaja.

    3. La carcasa de Plástico del Galaxy S3 es mas Resistente y se raspa menos que la carcasa de aluminio del iPhone ¬¬.

  5. Me gusta más el Xperia Z. Es que sí está bonito eso del scroll con la mirada y el drama shot pero la verdad es que no es algo que sea indispensable ni que realmente agregue un gran valor a la manera de usar el aparato. Es como los clítoris que traen algunos teclados de laptop Lenovo y HP Probook/elitebook, que se ven bonitos pero nada más los usas para presumirles a tus amigos que tu lo tienes y ellos no. El S-translator es una bonita idea también pero ¿Que no ya existe google Translator? A lo que voy es que mi opinión es contraria: Software, a cualquier teléfono puedes ponerle software y en unos rendirá más, en otros menos. El Xperia Z es resistente al agua. No es que uno esté pensando «Voy a nadar con mi gadget de 1000 euros» pero ha pasado que el aparatito se te cae al agua y es de esos momentos que se te para el corazón. No me es indispensable hacer scroll con la mirada, ni tener un traductor dedicado desarrollado exclusivamente para el teléfono, ni sacar fotos en forma de ráfaga. Se te puede olvidar que el teléfono hace eso como igual se olvida uno del Kies Air que trae el Galaxy SII y de cualqueir software que traiga preinstalado el teléfono, que para eso existe Google Play, pero el día que se te caiga el teléfono al agua, vas a acordarte del Xperia Z.

    1. tienes toda la razon, la verdad que no agrego muchas cosas, creo que las ideas se les pueden acabar a cualquiera, o no acabar pero ya la industria no da suficiente tiempo para innovar, existe muy poco tiempo entre la salida de un equipo y otro para que saquen algo super que revolucione la historia de los móviles, ahorita mientras que sacan algo que realmente valga la pena y que haga la diferencia lo único que queda es ponerle mas memoria, y mas densidad de pantalla, y mas cámara y cosas así, tarde o temprano van a llegar al punto en el que esta iPhone, que ya no saben para donde correr y lo que hacen es meterle lo mismo pero en mayor proporción. saludos viejo. excelente comentario. y felicidades por tu Xperia Z

  6. Y se burlaron del Iphone 5, Galaxy S4 lo mismo pero «mejor»

    A ver si no le dejan la mediocre bateria del S3, que no duraba en Standby ni el dia entero.

    1. Definitivamente.. Es una pena que los SX se estèn volviendo otro iphone, pura moda, no cambian nada y vivir de que «son populares». La pobre bateria del s3 una vergüenza que nunca cambiaron.

  7. Por que en este lanzamiento no se le dio cobertura como se le dio al Terminal de Apple o al de BlackBerry? estoy empezando a pensar que este blog no es neutral y esta a modo.

    Fanaticos de Apple/BB?