SaferTaxi, la aplicación móvil que permite a sus usuarios solicitar servicio de taxi con sólo un par de clics, luego de su éxito ha anunciado que incrementará su participación en el país de Argentina, invirtiendo un total de 4 millones de dólares para el desarrollo de su plataforma digital, a la par que incrementarán su plantilla de autos afiliados con 500 unidades nuevas que ahora formarán parte de su red.

Fundada en el año 2009, la compañía ha crecido de manera importante y exponencial, siendo este país sudamericano uno de los territorios donde se han instalado, en un proyecto que podría haber parecido riesgoso, por su implementación en una zona dónde el uso de dispositivos móviles para solicitar servicios tangibles no había sido comprobada como funcional. Sin embargo, SaferTaxi resultó pionera en el área, demostrando la fertilidad de este territorio y el uso efectivo de sus consumidores.

Desde un smartphone o cualquier navegador web, SaferTaxi permite a través de su interfaz solicitar un taxi las principales ciudades de Argentina, Chile y Brasil, identificando al conductor más cercano a la zona, e incluso, convertirlo en una experiencia social, donde los pasajeros pueden calificar el servicio de la unidad así como interactuar con los comentarios de otros usuarios, creando una vivencia integral, y marcando a su vez una tendencia interesante, en un rubro de servicios donde era difícil concebir la intervención de tecnologías móviles bajo esta perspectiva.

Los inversores internacionales detrás de este proyecto, Kaszek Ventures, Draper Associates y Otto Capital Partners proyectan que para 2015 incrementarán incluso más su inversión hasta los 5 millones de dólares, en razón del crecimiento que han observado sobre la demanda del servicio, Shirly Kalush, Gerente General de SaferTaxi en Argentina explica la circunstancia de este escenario:

SaferTaxi es una plataforma tecnológica que trae beneficios para todo tipo de pasajeros de taxis tanto individuos como usuarios corporativos. Creemos que cada cliente merece tener la opción de elegir de viajar más cómodo y seguro, obteniendo su taxi rápido, sin importar dónde se encuentre. Esta inversión y ampliación de la red, nos permite continuar ofreciendo el mejor servicio y un viaje seguro a nuestros clientes.

Con una idea originada en la Harvard Business School y diversos premios obtenidos internacionalmente, SaferTaxi opera actualmente en América del sur, con más de 3 mil taxistas adscritos a la aplicación, en las ciudades de Buenos Aires, Santiago de Chile y San Pablo, se estima que más de 400 mil personas han descargado la aplicación gratuita a sus dispositivos móviles y cerca de la mitad se ha aventurado a utilizarlo. Todos los taxis afiliados al programa cuentan con navegación Wi-Fi gratuita y la posibilidad de dar seguimiento al trayecto de la ruta mediante navegación GPS, garantizando así la seguridad y arribo seguro de los pasajeros. A diferencia de otras alternativas, como la aplicación MyTaxi, disponible en España, SaferTaxi aún no permite el pago de servicios a través de su plataforma.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: