X Phone de Google

Siempre es difícil conseguir un equilibro a la hora de diseñar un nuevo teléfono como X Phone, que aspiras a que domine el mercado y a tu competencia. En la mayoría de ocasiones hay que jugar con prestaciones y materiales para que el precio final del producto no sea excesivamente alto. Según los últimos rumores seremos los usuarios los encargados de decidir al poder personalizar X Phone según nuestros gustos y necesidades.

En vez de decantarse por un material en concreto sería cada usuario el que se encargaría de personalizar X Phone eligiendo en el momento de su compra el acabo del terminal entre tres diferentes materiales: metal, fibra de carbono o plástico. Cómo sería lógico pensar, en este caso el precio del terminal cambiaría dependiendo del acabado elegido.

Las posibilidades de personalizar X Phone en el momento de su compra no estarían limitadas a elegir el acabado del terminal o su capacidad de almacenamiento. Según este mismo rumor cada usuario tendría la posibilidad de personalizar los ajustes del teléfono y las aplicaciones que vengan instaladas cuando llegue el teléfono de fábrica.

Se especula que bastaría con entrar con nuestra cuenta de Google una vez realizado el pedido y desde allí elegir entre las aplicaciones de nuestra cuenta las que queremos que ya vengan instaladas en el teléfono en el momento de recibirlo. Utilizando el mismo método también sería posible personalizar X Phone a traves de los diferentes ajustes del terminal de tal manera que tengamos listo para utilizar el teléfono nada más sacarlo de la caja.

Otra característica que podremos elegir al personalizar X Phone está relacionada con la parte de atrás del terminal. El logo de Motorola sería en realidad un botón táctil pensado para ejecutar comandos que podríamos personalizar directamente en los ajustes del terminal para tener un acceso directo.

Una de las inconsistencias que estamos encontrando en los reportes sobre X Phone es la fecha de salida y algunas especificaciones técnicas del terminal. Una de las posibles causas es que Motorola estaría trabajando simultáneamente en el proyecto X Phone junto a un nuevo terminal Nexus para Google. Este nuevo terminal Nexus, que no estaría relacionado con el proyecto X Phone, sería el que vería la luz en el mes de noviembre mientras que el primer terminal X Phone llegaría al mercado en junio o julio.

Queda poco más de un mes para la llegada del próximo Google I/O, evento en el que podríamos poner fin a las incertidumbres y darle paso a las certezas respecto al proyecto X Phone. Lo que no cabe duda es que la publicidad que están recibiendo tanto Google como Motorola estos días a cuenta del proyecto es impagable.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: