Nhuisman (Flickr)

Decía Alan Kay que "la mejor forma de predecir el futuro era inventándolo". Una de las complicaciones más importantes de los emprendedores es trasladar una idea creativa, que consideran en principio como "la mejor", al mercado. Para apoyar a estas nuevas start-ups nace la compañía Quasar Ventures, una firma formada por profesionales de éxito contrastado en Argentina.

El objetivo de Quasar Ventures se basa en impulsar la creación y desarrollo de empresas de base tecnológica en Latinoamérica. Para ello cuenta con la experiencia de Andy Freire (Presidente de Endeavor Argentina), Santiago Bilinkis (fundador de Officenet junto con Freire, y posterior Vicepresidente de Staples Argentina) y Pablo Simón (que también trabajó en Officenet, y que será el CEO en la nueva firma). Asimismo, Quasar Ventures viene de la mano de un fondo de capital de Silicon Valley (Emergence Capital Partners), y de otros inversores de dilatada experiencia, como Martín Migoya, Wences Casares, Peter Kellner y Álex Méndez, entre otros.

La propuesta de Freire, Bilinkis y Simón se basa en la creación de un grupo de inversión con la suficiente experiencia para apoyar a las nuevas startups tecnológicas latinoamericanas. Quasar Ventures se promociona como "un proyecto de apoyo diferente al emprendimiento".

No buscan actuar como una mera incubadora de empresas, sino que su objetivo es acompañar a los emprendedores desde la fase inicial del proyecto, pero sin ser únicamente agentes de financiación de iniciativas de terceros. Quasar Ventures quiere formar parte de los propios proyectos desde el primero, ofreciendo su experiencia y conocimiento técnico, además del apoyo económico necesario para cualquier startup.

En otras palabras, Quasar Ventures puede ser definida como una especie de company builder, actuando como un grupo de inversión con un modelo de trabajo complementario al de las incubadoras de empresas y los fondos de capital riesgo. Para optimizar al máximo el apoyo que darían a las nuevas startups, el equipo de Quasar Ventures pretende elegir tan sólo tres proyectos por año.

El abanico de ayuda ofrecida por esta compañía argentina a nuevas iniciativas empresariales es amplio. Quasar Ventures tendrá como principal objetivo identificar a los emprendedores más brillantes de Latinoamérica y darles un soporte económico y logístico para desarrollar su iniciativa. Esta ayuda se basará en ofrecerles ideas de negocio sólidas, aportarles capital de manera inicial, así como otras herramientas imprescindibles para cualquier proyecto: el know-how o la red de contactos para desarrollarse e implantarse en el mercado.

Con su idea Quasar Ventures pretende emular ideas empresariales tan exitosas como las que llevaron a cabo sus fundadores a finales de los años noventa (como la ya mencionada Officinet. Un buen proyecto, sin duda, para impulsar el emprendimiento en Latinoamérica.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: