Habrá película de veronica Mars gracias a Kickstarter

La película de Veronica Mars será una realidad gracias a Rob Thomas, guionista, productor y director ocasional (dos capítulos) de la serie, que ha conseguido la financiación necesaria en Kickstarter. En el momento de redactar esta entrada, la campaña superaba los 2,5 millones de dólares tras haber batido un récord de la página al lograr su primer millón en apenas 4 horas y 24 minutos.

La serie de la joven detective tiene una base de seguidores muy fiel y los rumores sobre una posible película de Veronica Mars se han sucedido en diversas ocasiones desde la emisión del último capítulo. De hecho, tanto Thomas como la propia Kristen Bell, la actriz que da vida a la protagonista que da nombre a la serie, querían trabajar en un largometraje.

Y no son los únicos. En el vídeo del proyecto aparecen varios de los actores de (Enrico Colantoni, Jason Dohring y Ryan Hansen) que, metidos en su papel, recuerdan que es importante continuar con las donaciones, pues el dinero adicional irá destinado a su "fondo de persecuciones y nudismo", así como para rodar en localizaciones "más exóticas", como, por ejemplo, "el espacio". Obviamente, bromean, pero es cierto que un mayor presupuesto les permitirá no sentirse tan atados a la hora de desarrollar la trama.

El rodaje de la película de Veronica Mars comenzará en verano y se estrenará a principios de 2014 (aunque reconocen que uno de los principales retos es coordinar las agendas para lograrlo). Todo esto es gracias a la ayuda de los, por el momento, más de 40.000 patrocinadores. Algunos de ellos, los que pagaron más de 1.000 dólares, acudirán a la presentación, mientras que en otros casos aparecerán en la película, ya sea como extras, con la elección de un nombre o, incluso, con una frase (en el papel de camarero, eso sí, así que será difícil que consiga una nominación al Oscar, aunque cosas más raras se han visto). La idea de recurrir a Kickstarter para la financiación la tuvo un amigo de Rob Thomas, que en un principio pensó que era estúpida, pues necesitaban millones.

Pero en las siguientes semanas la idea nunca estaba lejos de mi cabeza. Comencé a hacer las típicas cuentas en la parte trasera de una servilleta. El compromiso medio es de 71 dólares. Diablos, si conseguíamos que 30.000 personas diesen la donación media, podríamos financiar la película, especialmente si el reparto estaba dispuesto a trabajar por poco dinero.

Sin embargo, había otro problema: Warner Bros tiene los derechos sobre la serie. Por lo tanto, Thomas y Bell se reunieron con la compañía y consiguieron convencerles para que les dejasen probar con esta forma de financiación. "Su reacción fue 'si conseguís demostrar que hay suficiente interés como para garantizar una película, estamos con vosotros'".

En cuanto a la trama, la película de Veronica Mars continuará años después de donde finalizó la serie. Veronica terminó sus estudios en Neptune y no volvió a resolver un caso después de los hechos con los que concluyó el último capítulo. La idea del productor es que aparezcan todos los personajes que sea posible, pues la acción se situará en el décimo aniversario de la graduación. Y en este sentido, cuanto más dinero, mejor. "Siempre he querido dirigir a Bill Murray", bromea Thomas. "Si el total es lo suficientemente alto, apuesto que la gente de Warner Bros estaría de acuerdo con que una secuela es una buena idea".

Por su parte, Kristen Bell reconoce que en este momento es "la rubia más feliz en una bola de hámster que el mundo ha visto". "Hace mucho tiempo que queríamos hacer del sueño de la película una realidad y es gracias a vuestro compromiso y vuestra perseverancia que tenemos una oportunidad".

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: