futuro-de-blackberry-presentacion

Ya tenemos BlackBerry 10 en la calle y los dos primeros terminales basados en la nueva versión del sistema operativo, las BlackBerry Z10 y Q10. El CEO de la compañía anteriormente conocida como RIM, Thorsten Heins, anuncia los planes de futuro de la compañía de cara a la próxima campaña entre los que se incluyen nuevas BlackBerry 10.

En una entrevista concecida a CNET el CEO anuncia que vienen en camino dos nuevas BlackBerry 10 en lo que queda de año. De estos dos terminales uno llegaría antes y sería un terminal de gama media, mientras la compañía prepara de cara a la campaña de navidad un nuevo terminal de referencia.

"Hay un nuevo producto que me tiene muy excitado, pero no puedo hablar sobre él", declaró el CEO. Al ser preguntado por el motivo Thorsten Heins dijo que "este futuro terminal de referencia llevará BlackBerry 10 a otro nivel con respecto a la experiencia de usuario".

La estrategia de la compañía para los próximos trimestres es crear tres gamas de producto basados en nuevas BlackBerry 10. Cada gama de producto, enfocada a diferentes tipos de usuarios y en diferente rango de precios, contaría con dos terminales. BlackBerry no piensa abandonar una de sus señas de identidad, el teclado físico QWERTY, por lo que, dentro de cada gama, un terminal llevará teclado físico y el otro será un terminal puramente táctil.

Todavía estamos esperando los primeros datos oficiales para analizar el nivel de aceptación que ha tenido tanto BlackBerry 10 como sus dos nuevas BlackBerry, Z10 y Q10. Ambos modelos no están disponibles todavía en todos los mercados y tardaremos aún un tiempo para poder analizar que tal resultado le ha dado a la compañía. No obstante la estrategia para los próximos meses ya está más que definida, así que tendremos nuevas BlackBerry 10 en los próximos meses.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: