Entre todas las empresas tecnológicas que han participado en la edición de este año del Mobile World Congress, **la compañía finlandesa Nokia ha sido la estrella en cuanto a repercusión en Twitter,** según un estudio llevado a cabo por la compañía de análisis mediáticos [Lissted](http://blog.lissted.com/post/44216823228/mwc-most-mentioned-brands-by-media-on-twitter).

El análisis que dio la victoria a Nokia se basó en 7.216 tweets emitidos durante la semana previa al congreso hasta que finalizó la edición del [Mobile World Congress](www.celularis.com/tag/mobile-world-congress/) de este año, concretamente desde el 18 de febrero hasta el 28 de febrero. Entre las pautas seguidas a la hora de seguir los tweets susceptibles de ser incluidos en el análisis, la compañía se basó en el feedback de **619 periodistas, bloggers y analistas,** además de cuentas externas que mencionaban MWC, MWC13 o MWC2013.

Muy buenas noticias para Nokia, quién **tuvo más repercusión en el MWC que la todo poderosa Samsung**, la cual quedó relegada a la segunda posición. No tan buenas noticias, no obstante, para el software de Microsoft. La compañía desarrolladora del [Windows Phone](http://www.celularis.com/opinion/android-vs-windows-phone-google-parece-nervioso/), sistema operativo de los teléfonos Lumia, fue mencionada en el puesto número 13 (Windows), por detrás incluso de la propia rama de smartphones de Nokia dedicados a este sistema operativo: Lumia, que ostentaba el noveno puesto en la lista.

Parece ser pues, que [Nokia](http://www.celularis.com/tag/nokia/), con sus teléfonos Lumia, **está monopolizando el sistema operativo desarrollado por Microsoft** del mismo modo que sucede con Samsung y el software desarrollado por Google. Suponemos que a Microsoft no le hará demasiada gracia que Nokia tome tanta relevancia en el devenir de Windows Phone y esto avive los rumores de que la compañía se plantee desarrollar un dispositivo propio.

**También Firefox tuvo un notable impacto en Twitter** según el estudio de Lissted, ocupando el quinto puesto en la lista. Del mismo modo sorprende cómo empresas emergentes empiezan a cobrar relevancia entre la opinión de los expertos, **Huawei ostentando el octavo puesto y ZTE el décimo.**

También en Hipertextual:

La actualidad tecnológica y científica en 2 minutos

Recibe todas las mañanas en tu email nuestra newsletter. Una guía para entender en dos minutos las claves de lo realmente importante en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

Participa en la conversación

3 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. Los premios de Samsung fueron pagos? Entonces lo de las ventas y acogida que han tenido sus dispositivos, eso también es pago? Yo puedo decir también que Apple inventa y paga para que anuncie sus cifras de ventas, no?

  2. definitivamente fue PAGO eso. Porque no fue lo q mas se nombró… sino fue firefoxos, ubuntuos, htc one, etc.