Uno de los mayores problemas que conlleva el uso de pantallas táctiles es precisamente la **necesidad de tocar la pantalla** para interactuar con el dispositivo. Hay veces que la situación nos impide poder tocar físicamente el terminal además que el acto en sí de tocar nos puede **distraer** de la interfaz. Neonode pretende acabar con ello gracias al uso de un sensor de proximidad que amplía el radio de acción **más allá de los límites físicos** de la pantalla táctil.
El sensor de proximidad Neonode permite el uso de gestos sin necesidad de tocar la pantalla físicamente. Gracias a esta ampliación del radio de acción donde se puede realizar gestos de control los usuarios ganan en claridad al no tener los dedos entre la pantalla y la vista. Gracias a ello podemos tener permanentemente en visión la interfaz de usuario de una aplicación **sin la distracción** que nos provoca el pulsar con los dedos en la pantalla.
Esto puede ser bastante útil a la hora de realizar gestos que requieran cierto tipo de **precisión** sin la molestia de no ver la pantalla por debajo de nuestro dedo. ¿Cuántas veces hemos fallado en un juego porque no hemos visto como se desarrolla la acción **al estar tapada la pantalla con nuestros dedos** mientras controlamos a nuestro personaje?

La compañía realizó varias demostraciones durante el pasado MWC 2013 en el que pudimos observar al sensor de próximidad Neonode en acción con una versión del clásico Pong y con un simulador de batería musical. Como podréis observar **el tiempo de respuesta es bastante bueno**, no notándose apenas retraso entre la acción del usuario y la reacción en pantalla.
Otra de las ventajas del sensor de proximidad Neonode reside en la posibilidad de poder interactuar con nuestro terminal **con las manos sucias** ya que al no tocar físicamente la pantalla no tenemos el problema de transmitir la suciedad a la pantalla.
El sensor de proximidad Neonode se puede integrar tanto en **accesorios** como en futuros terminales por lo que deberíamos verlo próximamente integrado no solo en teléfonos sino también en **carcasas protectoras**.