spotify-fundadores

Spotify es un servicio de streaming de música que se ha convertido en referencia para muchos usuarios y, también, en ejemplo de que es posible desarrollar un modelo de negocio que conjuguen música y distribución a través de Internet funcionando en perfecta armonía. Una de las claves de la expansión de Spotify es la diversificación de los canales de acceso (dispositivos móviles, Smart TVs, automóviles, etc) y las alianzas con actores como Facebook, una senda que el servicio de música va a seguir explorando en España de la mano de Movistar. Movistar comercializará Spotify Premium en España ofreciendo un 40% de descuento en la cuota de acceso durante 2 años.

Movistar ha cerrado un acuerdo con Spotify para contratar por 4,99 euros al mes más impuestos (unos 6 euros en vez de los 9,99 euros que cuesta el servicio) el servicio de Spotify Premium y mantener dicho precio de suscripción durante 24 meses, sin obligatoriedad de permanencia en el servicio musical y con la ventaja añadida de poder abonar el coste del servicio directamente en la factura que nos emite el operador de telefonía.

La oferta, como nos podemos imaginar, se centra exclusivamente en el servicio de Spotify y en la rebaja de la cuota del servicio, quedando por cuenta del usuario el coste de la conexión de datos puesto que la promoción es válida tanto para clientes de conexiones en pre-pago como en contrato aunque, eso sí, no está de más tener en cuenta que para usar un servicio de streaming de contenidos en movilidad es importante contar con accesos en tarifa plana y o bien usar conexiones Wi-Fi para no llevarnos sustos en la factura.

Quizás hubiese estado mejor mantener el precio rebajado "de por vida" pero, en términos generales, la oferta es interesante tanto en modalidad de pago (integrado en factura) como en precio puesto que con el servicio Premium podemos usar Spotify desde smartphones y tabletas así como en Smart TVs como las de Samsung además de eliminar la publicidad o poder usar el servicio en el extranjero.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: