Striiv en iPhone

Hace algunas semanas, les presentamos una lista con las mejores aplicaciones de monitoreo de actividad física, una propuesta interesante no solamente para los amantes del deporte, sino para aquellos que quieran saber cuál es realmente su movimiento físico diario. Para sumar a la lista de aplicaciones disponibles con este propósito, hablaremos hoy sobre Striiv, una interesante aplicación para iPhone que nos brinda una propuesta interesante, sumando conceptos de gamification para incentivar aún al más vago de los usuarios.

El juego virtual y la actividad física real, entrelazados, no brindan un concepto novedoso. En lo que se refiere al mundo de las consolas, avances como el Nintendo Wii, el Move de PlayStation 3 y Kinect de Microsoft nos brindan la posibilidad de movernos en universos de fantasía usando nuestros propios cuerpos. Por el lado de la actividad física concreta, aparatos (una especie de podómetros en esteroides, que miden cada paso y actividad) como FitBit y la FuelBand de Nike intentan apelar al mundo de los deportistas, pero también de los aficionados. Striiv también cuenta con un podómetro propio, pero también con una app de iOS que replica su propuesta.

La aplicación se puede descargar de forma gratuita desde la App Store de Apple, y brinda diferentes tipos de desafíos y juegos orientados al ejercicio, que a su vez están diseñados de forma personalizada para nuestros hábitos. Por supuesto, como no podía ser de otra manera, y replicando también el éxito tan grande de los juegos sociales basados en plataformas como Facebook, Striiv nos permite compartir nuestros logros y victorias a través de canales sociales específicos, para contar a nuestros amigos.

Dentro de la aplicación, nos encontraremos con un videojuego especial llamado MyLand, realizado conforme a los hábitos de los usuarios. En lugar de tener que crear una granja y expandirla en base a clics y monedas, en la tierra ficticia de Striiv vamos a tener que ganar el puntaje gracias al sudor de nuestra espalda. Nuestros hábitos y ejercicios determinarán el crecimiento de nuestro espacio virtual, a través de diferentes desafíos que tienen que ser completados. Por ejemplo, caminar una determinada cantidad de pasos, o subir escaleras, entre otras cosas. A mayor cantidad de distancia recorrida o esfuerzo gastado, más grande será la recompensa.

La idea de los fundadores de Striiv es generar un ambiente donde nos encontremos con un juego divertido, pero que no solamente proporcione una descarga lúdica sino también un cambio en el comportamiento de las personas. Así, los miles de clics que el usuario promedio realiza en un juego tan adictivo como Candy Crush se pueden transformar en miles de pasos en Striiv, miles de pasos que a su vez se traducen en una vida más saludable para los usuarios. Nunca está de más caminar un poco más, ¿o no?

Striiv portada

El equipo de Striiv, por cierto, está conformado curiosamente por diseñadores y desarrolladores de juegos con contactos con World of Warcraft, lo que justifica los elementos “adictivos” de MyLand, combinados además con la comodidad de tenerlo justo en nuestro móvil, de la misma forma que podemos tener cualquier otro juego. La diferencia, obviamente, se siente en la realidad y en la calidad de vida que terminamos teniendo.

De la misma forma que aplicaciones como Runkeeper y Runtastic, Striiv nos permite registrar los pasos que hacemos cada día, para luego calcular las distancias caminadas y las calorías consumidas. Cuando formamos una comunidad de usuarios, podemos comparar nuestras estadísticas con la de nuestros amigos. Además, hay una sección especial con desafíos personalizados, en la cual podemos competir contra las marcas de otros usuarios, o cumpliendo con las consignas físicas asignadas desde la aplicación.

Para poder realizar este seguimiento, la aplicación usa el sensor de iPhone. Y para los que estaban preocupados por tener que comprar un accesorio original, no es necesario. Con Fitbit, solamente podemos sacar provecho a la batería de funcionalidades si tenemos el aparato. Con Striiv, si bien podemos sacar una ventaja extra poseyendo el podómetro especial, llamado Play Smart, la aplicación funciona de forma independiente, es completamente gratuita, y de acuerdo con los desarrolladores no hay planes en volverla de pago en el futuro cercano. Es el momento ideal para descargarla.

Si bien otras aplicaciones ofrecen exactamente lo mismo, el valor diferencial de Striiv reside justamente en la posibilidad de inmersión en un mundo de juegos gracias a MyLand. Medir pasos y distancias recorridas es una funcionalidad con la que cuentan todas las aplicaciones de monitoreo de actividad física, por lo que Striiv se convierte en la aplicación de elección para los usuarios que no lograron “engancharse” con ninguna de las otras. Lamentablemente, sólo está disponible para iOS, aunque sería más que interesante que sea lanzada pronto para Android, cuyos usuarios en diferentes gamas de terminales crecen día a día.

Foto principal por Silk Pixels

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: