Gizmodo

Desde el pasado mes de noviembre venimos oyendo hablar de Windows Blue como la siguiente versión de Windows que Microsoft estaría preparando en sus cocinas. Desde entonces hemos visto algunas imágenes por la red y el foco de atención se había fijado en Microsoft cuando decidieron convocar un evento para desarrolladores en San Francisco para el próximo mes de junio, un hecho que hizo pensar que Windows Blue podría ser algo más que un mero rumor. Al final no hemos tenido que esperar mucho para salir de dudas puesto que Microsoft ha confirmado que Windows Blue es oficial.

Los de Redmond han confirmado a través de su blog corporativo que Windows Blue es oficial y en este espacio han desvelado algunas de las líneas maestras de este proyecto que se materializará en forma de una actualización que potenciará esa convergencia entre Windows Phone 8 y Windows 8 que venimos viendo desde hace tiempo.

A primera vista, la información que ha publicado Microsoft no dista mucho de lo que ya hemos visto en las imágenes que se filtraron la semana pasada sobre Windows Blue aunque, eso sí, la confirmación de Microsoft de que Windows Blue es oficial sí que asienta bastante la información que estaba circulando. De todas formas, aunque usemos Windows Blue como denominación del proyecto, Microsoft también advierte que Windows Blue no es más que una denominación interna y que, por tanto, ese no será el nombre comercial del producto.

Es importante tener en cuenta que la confirmación de Windows Blue supone también la confirmación de un cambio de filosofía en Microsoft, algo que ya comenzamos a ver en la compañía con Office 365 y la mejora continua de sus productos, es decir, en vez de tener que esperar años entre un producto y su evolución, Microsoft apostará por las actualizaciones periódicas para que, con cierta regularidad, se añadan nuevas funcionalidades y se corrijan ciertas cosas en sus productos sin necesidad de tener que realizar saltos sustanciales (como podría ser el cambio desde Windows 7 a Windows 8).

¿Y veremos algo de Windows Blue en la conferencia que se celebrará en el mes de junio? Todo hace pensar que sí, máxime si tenemos en cuenta que se rumorea que esta actualización de nombre en clave "Windows Blue" podría ver la luz en el segundo semestre del año, por tanto, en cuanto a fechas hay bastante coincidencia y, quizás, podamos ver alguna preview de esta actualización que viene a mejorar Windows 8 y a acercarlo algo más a Windows Phone.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: