Metro Social es una nueva aplicación, disponible para Windows 8. Si bien Twitter veía hace unos días la luz en forma de app para Windows 8, de la supuesta aplicación de Facebook nada se sabe, aunque hay algunas alternativas interesantes para consumir la red social en el nuevo sistema operativo de Microsoft.

Metro Social es funcional y atractivo, y para acceder a él basta con descargar la app desde la galería de aplicaciones de Windows Store e introducir nuestros datos de Facebook, dando permisos íntegros a la aplicación para descargar y publicar contenidos. No debemos preocuparnos sin embargo ya que dicha información permanecerá siempre en nuestro ordenador y los desarrolladores, Three Screen Studios, prometen no tener segundas intenciones.

Cuando nos sumergimos en Metro Social nos encontramos con una aplicación atractiva en la que los elementos (fotografías, status y en definitiva el feed de noticias de nuestra cuenta de Facebook) se muestran en forma de tiles de Windows 8. Así diferenciamos incluso mejor que en el original cada uno de los elementos, estemos en nuestro PC o en una tableta Windows 8.

Las fotografías se pueden consumir en pantalla completa o de forma tradicional y podemos interactuar con prácticamente cada elemento al igual que lo hacemos en la web: Likes, comentarios, y demás. La sección de eventos viene con un plugin de Google Maps incorporado en el que es sencillo ver las direcciones de los sitios a los que somos invitados. Por último, la app cuenta con notificaciones, para estar siempre pendientes de lo que se cuece en la red social y no perdernos ni una sola interacción.

Atentos porque próximamente hablaremos de la nueva aplicación de Twitter para Windows 8, una plataforma que parece que poco a poco va recibiendo todas esas aplicaciones y servicios que parecía que no iban a llegar nunca. ¿Podría Facebook lanzar su propia app oficial para que consumamos la red social más grande del mundo desde el nuevo sistema? Podría, pero de momento podemos quedarnos con Metro Comander, que como hemos visto es funcional y sobre todo atractiva.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: