Los mejores vídeos de Game of Thrones

Queda poco para que comience la tercera temporada de **[Game of Thrones](http://alt1040.com/tag/game-of-thrones)**, adaptación televisiva de la obra **Canción de hielo y fuego** de George R. R. Martin. Esta tercera temporada relatará los acontecimientos que se desarrollan a lo largo de la primera mitad del tercer volumen de la saga, *Tormenta de espadas*. El problema es que hasta el día 31 de marzo no se emitirá en Estados Unidos, así que todavía hay que esperar un poco para ver qué ocurre con Arya, Jaime, Tyrion, Robb o John Nieve. Mientras tanto puedes prepararte con esta selección de los mejores vídeos de Juego de tronos, donde hemos reunido algunos de los homenajes más curiosos y las parodias más divertidas. Juegos, vídeos musicales, mezclas con otras series... YouTube es una gran plataforma para que cualquier seguidor aporte su visión.

## El juego del juego de tronos

Lo cierto es que el universo creado por Martin podría albergar un **RPG clásico** sin problemas. En College Humor investigaron cómo sería un juego de estas características (aunque en una clave de humor, claro) y, sin duda alguna, daría la talla. Es más, el juego de la [segunda temporada](http://www.youtube.com/watch?v=63lE2ns_vUY) hasta tendría una fase de bonus en la que se podría abofetear a Joffrey, que es algo que todos disfrutaríamos.

En realidad se trata más de un resumen de cada una de las temporadas como si se tratase de un título **del estilo de los primeros Final Fantasy**, así que ver estos vídeos de Juego de tronos en versión RPG es una buena forma de recordar algunos de los acontecimientos más destacados de las dos primeras temporadas de la serie.

## Invernalia en los 90

Que la televisión ha evolucionado mucho en las dos últimas décadas no es un secreto. Antes ya se hacían series de calidad, pero en los últimos años han aparecido auténticas **obras maestras** que pasarán a la historia de este medio. Y es posible que Juego de tronos sea una de ellas. Sin embargo, podría haber nacido mucho antes, ya que el primer libro se publicó en 1996.

¿Cómo habría sido la serie con una estética más 'noventera' y muchos menos medios? En YouTube se puede encontrar la respuesta, al menos en parte, ya que un usuario subió un vídeo en el que muestra cómo cree que habría sido la intro de la serie **de haber sido emitida en 1995**. Y si esto no es suficiente, también es posible ver [algunas escenas](http://www.youtube.com/watch?v=864gdSC9KOA) como si fuesen capítulos de la mítica Seinfield.

De todos modos, la mezcla de universos más conocida (aunque **no [la más épica](http://www.youtube.com/watch?v=2cps56-zPmk)**) es la fusión con Los Simpson. La serie creada por Matt Groening sustituyó el gag del sofá y el de la pizarra por una introducción que imitaba la de Juego de tronos (que, por cierto, está entre las mejores de todos los tiempos). En ella aparecen guiños a capítulos clásicos (Bobo, el oso de peluche de Burns, o el monorraíl, que recorre este híbrido de Springfield y Poniente, por ejemplo) y adaptaciones de personajes al universo de George R. R. Martin. De este modo, vemos a Abe Simpson convertido en un anciano o la imponente figura del sofá, que hace las veces de Muro.

## La mejor versión de los créditos

A pesar de lo que hemos visto, parece que no hay forma de mejorar los créditos de esta serie. La animación en la que se ven las ciudades en las que se desarrollará la acción en cada capítulo (sí, **la intro cambia en función de las localizaciones que visitan los protagonistas**) consigue un resultado espectacular de una forma sencilla y elegante, así que no debería haber un vídeo de Juego de tronos que la superase... Pero sí lo hay.

¿Cómo lo consigue? **Con gatos**. Si algo os ha enseñado Internet, es que todo es mejor con gatos, y una serie de HBO no iba a ser la excepción. Hay otra (más aburrida) que supera los 4 millones de visualizaciones [en YouTube](http://www.youtube.com/watch?v=1yydcG9woWA). Pero volvamos a [los gatos](http://www.gq.com/entertainment/movies-and-tv/201303/game-of-thrones-cats-photos#slide=1). Aunque, bien pensado, tal vez habría sido mejor utilizar **un huargo**.

## La montaña que rima

**Dominik Omega** es un rapero poco conocido, Pero eso no le ha impedido crear el rap de Juego de tronos, una canción de poco menos de 4 minutos plagada de referencias a la serie. **La Montaña que rima** dedica este tema a todos los que esperaron varios años hasta el lanzamiento de *Danza de dragones*, el quinto volumen de la saga (y último hasta el momento). Afortunadamente no incluye detalles específicos sobre la trama, por lo que no es necesario haber llegado a este punto para disfrutar de ella.

Eso sí, por si acaso, si no te basta con las referencias al Matarreyes, el lado puntiagudo de las espadas, Meñique o la casa Stark, confórmate con recordar que en este juego de tronos "no hay término medio, o ganas o mueres" y **no busques qué es la Boda Roja**. Nos lo agradecerás.